martes, 8 de abril de 2014

Aguascalientes es el corazón de la fiesta brava en México; Se dio a conocer el programa de actividades taurinas de la FNSM 2014

Comunicado de prensa número 2726  .:. Martes 8 de Abril de 2014

Salón Miguel Ángel Barberena Vega, Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Aguascalientes es el corazón de la fiesta brava en México


  • Se dio a conocer el programa de actividades taurinas de la FNSM 2014

  • Se presentaron las actividades que se realizarán en el Museo Taurino, entre las que destaca una charla de Alejandro Talavante y una clase práctica de Julián López “El Juli”

  • Se informó de la realización de una subasta de artículos taurinos a beneficio del DIF Estatal

  • Paseo Bravo llega a Aguascalientes el 17 de abril


El Gobernador Carlos Lozano de la Torre afirmó que la Feria Nacional de San Marcos no se concibe sin la fiesta de los toros, porque Aguascalientes es el corazón de la fiesta brava en México.


Al presidir la presentación del Programa de Actividades Taurinas de la Feria Nacional de San Marcos 2014, el Mandatario Estatal manifestó que en nuestra entidad, la tauromaquia está más viva que nunca.

“Hay una afición en Aguascalientes que cree en la fiesta brava, que la quiere, que la protege y la cuida. Hay un semillero de toreros que son hoy la cartera más importante que tiene México y que hay una presencia en España de los toreros mexicanos y la mayor parte, son personas que nacieron en Aguascalientes o que aquí se ha avecindado”, dijo.

En su mensaje, Alejandro Alba destacó la importancia de contar con un espacio como el Museo Taurino que exhibe lo más representativo de la pintura, la sastrería, la escultura y la talabartería característica de la fiesta brava. Además de una ludoteca donde los niños podrán tener un primer acercamiento al mundo taurino.

Asimismo informó que el Museo tendrá un ciclo de charlas y conferencias impartidas por matadores, artistas plásticos, sastres, cronistas, periodistas y artesanos, de los cuales, destaca la charla que ofrecerá Alejandro Talavante y la clase práctica para los más pequeños que brindará Julián López “El Juli”.

Detalló que el Movimiento en Pro de la Conservación de la Fiesta Brava realizará una subasta de artículos taurinos destinando un porcentaje de las ventas para el DIF Estatal y la otra parte para promover acciones a favor de la Fiesta.

El Presidente del Patronato dio a conocer que el jueves 17 de abril, llega a Aguascalientes la exhibición denominada “Paseo Bravo”, la cual está integrada por 20 toros de lidia que muestran los atractivos y las fortalezas de nuestra entidad, como una forma innovadora de promocionar Aguascalientes.

Finalmente se dio paso a la develación de las 4 litografías de colección que en esta edición de los festejos fueron pintadas por el artista plástico Carlos Castañeda.

Las litrografias rinden homenaje a Joselito Adame, Arturo Macías, Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez y fueron develada por el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre y la señora Blanca Rivera Río de Lozano.

En el marco del evento que se realizó en la Sala Miguel Ángel Barberena Vega, el Mandatario estuvo acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Mtra. Blanca Rivera Río de Lozano; el Presidente del Patronato de la Feria, Lic. Alejandro Alba Felguérez; Jessica Amor Mendoza, Reina electa de la verbena, sus princesas Karla Galván Cabelaris y Brenda Sánchez González, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno y la familia taurina.




Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 16:02
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.