jueves, 10 de abril de 2014

#Aguascalientes tiene un gran corazón que es reconocido a nivel mundial: @CarlosLozanoAgs

Comunicado de prensa número 2732  .:.  Jueves 10 de Abril de 2014

Velódromo Bicentenario, Complejo Tres Centurias, Ciudad de Aguascalientes


Aguascalientes tiene un gran corazón que es reconocido a nivel mundial: CLT

  • Inaugura el Gobernador el Campeonato Mundial de Para-Ciclismo UCI 2014

  • 149 ciclistas de clase mundial se dan cita en el velódromo más rápido del mundo

  • 99 hombres y 50 mujeres de 29 países medirán fuerzas del 10 al 13 de abril


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, inauguró el Campeonato Mundial de Para-Ciclismo UCI 2014 en el Velódromo del Domo Deportivo  "Bicentenario”, que será escenario del 10 al 13 de abril no sólo de las más intensas justas deportivas, sino también del generoso corazón de Aguascalientes a favor de los eventos deportivos más relevantes a nivel mundial.

Así se expresó el mandatario estatal quien agradeció a la Unión Ciclista Internacional la distinción de otorgar al estado de Aguascalientes la sede de este Campeonato Mundial de Para-Ciclismo, que por primera vez desde su creación en el año 2007, se lleva a cabo en México.


"Enviamos nuestro agradecimiento a Brian Cookson, Presidente de la UCI, por la confianza que ha depositado en Aguascalientes, para la celebración de una de las competencias más importantes del mundo", dijo.

Enfatizó que "cuando se tienen objetivos muy claros y la voluntad de cumplirlos, los obstáculos, se convierten en peldaños hacia el triunfo. Una competencia no la gana el más fuerte, el más alto, o el más rápido. Una competencia la gana, quien tiene la capacidad de convertir sus debilidades en fortalezas, para superar las adversidades y alcanzar el éxito con la fuerza de la voluntad".

Añadió que "el carácter define a los deportistas, pero cuando se trata de atletas dedicados al deporte adaptado, de antemano todas las batallas están ganadas, porque no crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos”, dijo.


El Titular del Ejecutivo expresó que "el Estado de Aguascalientes los recibe con infraestructura e instalaciones deportivas, sociales, culturales y turísticas, que están a la altura de cualquier otro lugar del mundo, y con un clima de seguridad pública permanente para albergar las más importantes competencias de talla internacional"

"Reiteramos nuestro agradecimiento a la Unión Ciclista Internacional, a la Confederación Panamericana de Ciclismo y a la Federación Mexicana de Ciclismo, el apoyo que han brindado a Aguascalientes para que nuevamente, sea sede de una competencia internacional de gran nivel”, agregó.


Por su parte la Presidenta del Sistema DIF estatal ,Blanca Rivera Rio de Lozano, dijo que a pesar de que en este campeonato mundial convergen banderas y diferencias lingüísticas de prácticamente todo el mundo, a ustedes los une un ejemplo de constancia, disciplina, entrega, trabajo en equipo y tenacidad, valores que en los participantes de esta competencia, no son lugares comunes o palabras vacías de contenido. Son realidades tangibles, en donde el triunfo no es la excepción, sino la regla".


Luego el Presidente de COPACI, Juan Manuel Peláez Rodríguez, en representación del Presidente de la UCI, Brian Cookson, dijo que la Unión Ciclista Internacional agradece la colaboración irrestricta del Gobierno de Carlos Lozano de la Torre por brindar las facilidades para la realización de este evento, consolidando al estado como el hogar del ciclismo de talla internacional.

La fiesta del paraciclismo comenzó con la presentación de equipos participantes encabezados por Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, Eslovaquia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, República Dominicana, República Checa, Rumania, Rusia, Polonia, Suiza, Sudáfrica, Ucrania, Venezuela y el anfitrión México.

El Gobierno del Estado de Aguascalientes a través de su Instituto del Deporte (IDEA) en conjunto con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) desarrollan el evento que eleva un escalón más a la pista más rápida del mundo no solo por su magia para  realizar  records mundiales sino por lo que representa que los mejores guerreros para-ciclistas del orbe se enfrenten en una competencia que promete calidad, calidez y toda una experiencia de vida.


FICHA TÉCNICA

  • Aguascalientes da la bienvenida a los 149 ciclistas mundiales, conformados por  99 hombres y 50 mujeres de 29 países. Aguascalientes se viste nuevamente de gala en un evento que llena de orgullo y prestigio al desarrollo deportivo de la entidad, que inunda  el corazón al ver a los guerreros paraciclistas en la pista más rápida del mundo, la cual cristaliza y eleva su calidad gracias a los eventos que se desarrollan en ella gracias a la política publica en materia deportiva que desarrolla el Ing. Carlos Lozano de la Torre, quien ve en el deporte una prioridad y una oportunidad para el desarrollo integral de los aguascalentenses.

  • Los honores al Lábaro Patrio corrieron a cargo de la Banda de Guerra y la Escolta  de la XIV Zona Militar, en donde estuvieron también presentes Edgardo Hernández Chagoya, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Alán Lima en representación de Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), los  Diputados del H. Congreso del Estado  Alfonso Suárez Ramírez, Presidente de la Mesa Directiva y la Diputada Martha Cecilia Márquez Alvarado, Presidenta de la Comisión de Recreación y Deporte, el General  de Brigada. D.E.M, Juan Manuel Espinosa Valencia, Comandante de la 14/A. Zona Militar, el Lic. Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el Lic. Sergio Reynoso Talamantes, Secretario de Gobierno, el Lic. Antonio Javier Aguilera García, Jefe del Gabinete de Gobierno del Estado.

  • Con la presencia de los titanes de la duela que se miden  del 10 al 13 de abril se dio a paso a las competencias de velocidad en la primera de las cuatro jornadas con paraciclistas que representan lo mejor de sus naciones, los campeones del óvalo y de la vida.



Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 14:07
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.