lunes, 14 de abril de 2014

La #vivienda social ha recuperado su esencia y su razón de ser: @CarlosLozanoAgs

Comunicado de prensa número 2744  .:.  Lunes 14 de Abril de 2014

Fraccionamiento Sol Naciente, Ciudad de Aguascalientes


La vivienda social ha recuperado su esencia y su razón de ser: CLT


  • Arrancan los trabajos para la construcción del fraccionamiento 'Sol Naciente', donde con una inversión de más de 45 millones de pesos se generarán 596 acciones de vivienda

  • La vivienda social beneficiará a quienes de verdad lo necesitan; las prácticas del pasado han quedado realmente atrás


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, sostuvo hoy que su administración reivindica su vocación para con la vivienda destinada para quienes de verdad tienen esa necesidad de contar con un patrimonio para ellos y sus familias, y sostuvo que muy atrás han quedado las prácticas en las que sólo se privilegiaba a unos cuantos con la edificación de casas.


Lozano de la Torre, al encabezar la ceremonia de Inicio de las Obras de Urbanización del Fraccionamiento 'Sol Naciente' en el poniente de la ciudad, sostuvo que su administración inició una profunda revisión de los procedimientos para garantizar que la edificación de la vivienda para los ciudadanos obedezca al principio de beneficiar a quienes de verdad la requieren.


El Gobernador del Estado dijo que si bien no es conveniente mirar hacia atrás para construir el presente, enfatizó que durante mucho tiempo muchas familia cieron canceladas su oportunidades de adquirir vivienda por intereses mezquinos, y que ahora esos tiempos no sólo han quedado atrás, sino que también quienes hayan medrado con esas prácticas habrán de responder ante la ciudadanía y las autoridades.


Por su parte Edgar Garcia Zamarripa, Director General del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, detalló que con inversión de más de 45 millones de pesos se estarán generando 596 acciones de vivienda que tienen destinatarios claramente identificados como cabezas de familia.


El asentamiento está ubicado al oriente de la ciudad en terrenos aledaños al suroeste del Fraccionamiento Cactus, dentro en una área urbanizable de 8 has 15 (80.150 mts2).


"Sol Naciente se apega a la política pública impulsada por el Presidente Peña Nieto y el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, ya que permite cumplir con los criterios de vivienda digna para que las viviendas tengan al menos dos recamaras, fomentando la densificación y la verticalidad, ya que el 70% de las viviendas que se construirán son multifamiliares", dio a conocer el funcionario.


De acuerdo a las reglas de operación de la Comisión Nacional de Vivienda, Sol Naciente contará con las características sustentables de ubicación, equipamiento, densificación y tipología de vivienda que permitirán a las personas más necesitadas del Estado acceder a subsidios federales para adquirir una solución habitacional que les permita mejorar su calidad de vida.


De igual forma este nuevo proyecto permite al IVSOP atender la demanda de sus propios beneficiarios de vivienda nueva y lotes con servicio, y da la oportunidad de ofertar lotes con servicios para los desarrolladores de vivienda apoyando el fortalecimiento de la industria.


Los trabajos de urbanización de Sol Naciente serán desarrollados por empresas locales en apoyo a la industria del Estado, y el proyecto deberá estar concluido el próximo 15 de septiembre del presente año.


"Cuando asumí la gubernatura de Aguascalientes en diciembre del año 2010, recibí una administración que no estaba respondiendo a las necesidades de las familias aguascalentenses. Por eso instrumentamos una política de vivienda para la gente, para que la vivienda vuelva a ser un instrumento de lucha contra la pobreza y de crecimiento económico con bienestar social", dijo Lozano de la Torre.


Añadió también que cuando los empresarios del sector vivienda pueden llevar a cabo sus inversiones en un entorno de total certeza jurídica, se incrementa su capacidad para generar empleos y construir las viviendas que demanda la gente.


"Después de siete años nuevamente se están llevando a cabo proyectos de urbanización para vivienda social más amplia, densa y bien ubicada que la construida por la administración anterior, y estamos llevando a cabo acciones de ordenamiento de la propiedad y de reestructuración de financiamientos para que las familias puedan conservar su patrimonio y tener mayor certeza jurídica", añadió.


"Las familias del oriente están con el gobierno estatal, y el gobierno estatal está con las familias del oriente", concluyó.


Posteriormente, acompañado por vecinos, constructores y autoridades, encabezó el banderazo de arranque de las obras de este nuevo fraccionamiento.




Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:17
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.