martes, 15 de abril de 2014

Necesario que el aeropuerto crezca al mismo ritmo de #Aguascalientes: @CarlosLozanoAgs

Comunicado de prensa número 2747  .:.  Martes 15 de Abril de 2014

Salón San Marcos, Hotel Marriott, Ciudad de Aguascalientes


Necesario que el aeropuerto crezca al mismo ritmo de Aguascalientes: CLT


  • Reconocen directivos de GAP que la nueva dinámica socio-económica de Aguascalientes ha impulsado el extraordinario incremento de pasajeros

  • Sólo en 2014 las operaciones han crecido en 22% con respecto al año anterior


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que se está llegando a importantes acuerdos con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para que el Aeropuerto Internacional Lic. Jesús Terán Peredo equilibre su crecimiento y desarrollo con el de Aguascalientes, mostrando no sólo el rostro del progreso que tiene la entidad, sino también ofreciendo la infraestructura adecuada para la gran industria.


Al asistir como invitado de honor a la Reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, encabezada por el Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Fernando Bosque Mohino, el Jefe del Ejecutivo del estado insistió en que el crecimiento y el desarrollo del aeropuerto Jesús Terán Peredo debe ir a la par de la entidad, pues es el primer rostro que se ofrece a los visitantes y a los inversionistas.


"Aguascalientes ha generado todas las condiciones de seguridad, salvaguarda de las inversiones y generación de una nueva dinámica económica que ha sido factor preponderante para que, sólo en este año el número de pasajeros se haya incrementado 22% contra el año pasado, que además ya tenía un incremento muy importante. Es claro que el crecimiento y el desarrollo de la entidad están para quedarse, y en eso insistimos en que el GAP debe considerar una adecuación de los servicios y las instalaciones para que la infraestructura se consolide a la par del crecimiento de la entidad", dijo.


Por su parte Fernando Bosque Mohino y Cryshtian José Amador Lizardi, éste último Director del Aeropuerto Jesús Terán Peredo, reconocieron que Aguascalientes ha recuperado de manera contundente su desarrollo económico, pues los números que arroja esta infraestructura han estado creciendo de manera ininterrumpida desde el inicio de la actual administración, lo cual habla por sí mismo del trabajo que Carlos Lozano y sus colaboradores han realizado a favor de la entidad.


En la Reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes se destacó que, después de Manzanillo, Aguascalientes es la terminar aérea del grupo con más crecimiento, alcanzando una variación positiva de pasajeros del 14.1 por ciento.


Se destacó también que luego del decremento de usuarios que llegó en 2009 a apenas 284,539 usuarios, actualmente el aeropuerto ha alcanzado un índice de usuarios de 456,683 pasajeros, lo que implica un crecimiento de 60.5%, mientras que la evolución de las operaciones aeroportuarias también ha registrado un alza significativa.


Hasta el momento, GAP ha invertido en el aeropuerto de Aguascalientes 12'142,619 pesos, y su Programa Maestro de Desarrollo plantea la aplicación de 2015 a 2019 de 292'860,194 pesos para, entre otros aspectos, la ampliación del edificio terminal, controles de seguridad y vestíbulos de bienvenida y despedida, además de la repavimentación de pista y la renovación y adquisición de vehículos y equipamiento.


Finalmente, el Gobernador del Estado dijo que si bien las proyecciones de GAP van a la alza, es importante que la empresa considere que la tendencia del aeropuerto es mucho más dinámica que las proyecciones contempladas, por lo que invitó a sus representantes a mejorar las perspectivas y así integrar un plan más ambicioso de crecimiento y consolidación de esta infraestructura.



Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 13:11
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.