domingo, 20 de abril de 2014

Se entregó la primera parte de las obras de Galeana a los ciudadanos; #Aguascalientes consolida su modernidad manteniendo su sabor de provincia

Comunicado de prensa número 2759    .:.    Domingo 20 de Abril de 2014

Calle Galeana, Ciudad de Aguascalientes


Se entregó la primera parte de las obras de Galeana a los ciudadanos


  • La totalidad de las obras serán entregadas a la ciudadanía en junio de este año.

  • Aguascalientes consolida su modernidad manteniendo su sabor de provincia


Tras 20 años de que no se le aplicara ningún tipo de mantenimiento, la primer fase de la nueva calle Galeana fue entregada a los ciudadanos por el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, misma que requirió una inversión de 26 millones de pesos.


El Jefe del Ejecutivo estatal, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, sostuvo que este es ya un importante avance en la obras de restauración del centro histórico de la ciudad, que le brinda a los aguascalientes espacios modernos y adecuados a la nueva dinámica social y económica de la entidad.


Por su parte el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, explicó que la calle Galeana es una de las calles más transitadas de la capital que conectan al centro con el sur de la ciudad, por lo que SICOM trabaja también en dignificar las viviendas y generar una imagen moderna y homogénea de este corredor del centro histórico para además potenciar el turismo y el comercio, proyecto asociado con la remodelación de la Plaza de la Patria, Centenario de la Convención de 1914.


La primera y segunda etapa de remodelación de la calle Galeana alcanzarán una duración de 73 días en los que se llevarán a cabo obras de ocultamiento de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, rehabilitación de fachadas e instalaciones hidráulicas y sanitarias, además de la colocación de pavimentos y banquetas.


El Mandatario Estatal recordó que, adicionalmente, se llevará a cabo un programa especial de financiamiento para que aquellos comerciantes que deseen mejorar sus negocios y crecer de manera acorde a este mejoramiento urbano, tendrán la oportunidad de acceder a créditos preferenciales con tasas bajas.


Será en julio de 2014 cuando se concluya con las obras de  remodelación y rehabilitación que se realiza en tres etapas, la primera de la calle Nieto a la Av. López Mateos, misma que fue entregada este día; la segunda de la Av. López Mateos a la calle Ignacio T. Chávez y la tercera de la calle Ignacio T. Chávez a la calle Bogotá.


"Aguascalientes se está transformando en todos los niveles, y su fisonomía está adecuándose de manera integral a la modernidad sin dejar ese aire tradicional que queremos los aguascalentenses y buscan los visitantes. Nuestra ciudad también está siendo ejemplo nacional y mundial en cómo adaptarse a las demandas de la modernidad conservando su sabor de provincia", concluyó el mandatario.



Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 11:08
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.