viernes, 27 de junio de 2014

Se cristaliza en Aguascalientes el proyecto más ambicioso de la alianza Renault-Nissan y Daimler

Comunicado de prensa número 2906   .:.   Viernes 27 de Junio de 2014

Salón San Marcos, Hotel Marriott, Ciudad de Aguascalientes


Se cristaliza en Aguascalientes el proyecto más ambicioso de la alianza Renault-Nissan y Daimler


  • Daimler y Nissan invertirán 1,360 millones de dólares para una nueva planta en Aguascalientes y generarán 5,700 empleos directos y 10,000 indirectos

  • Factor clave para este crecimiento ha sido el apoyo de Carlos Lozano de la Torre: José Muñoz

  • Confianza plena en la capacidad de NA2 por el profesionalismo de sus trabajadores: Carlos Ghosn

  • Aguascalientes es sin duda el número uno: José Muñoz

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, en el anuncio del Proyecto de Inversión de la Alianza Renault-Nissan y Daimler en México, dijo que esta noticia expresa claramente lo que en la actualidad representa a nivel nacional e internacional el desarrollo que Aguascalientes ha impulsado en los últimos tres años.


Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano; José Muñoz, Presidente de Nissan en Norteamérica; Guido Krupinski, Vicepresidente de Planeación y Producción de Daimler y Airton Cousseau, Presidente y Director General de Nissan México, sostuvo que el establecimiento de la alianza Nissan-Daimler en el estado, es un reconocimiento al esfuerzo que ha recuperado el lugar de privilegio que le pertenece a Aguascalientes en México y el mundo.


"Éste es un gran motivo de orgullo para los aguascalentenses, pero también es la oportunidad de redoblar nuestro compromiso para que este proyecto se consolide en el tiempo como una fuente importante de generación de empleos, seguridad social y bienestar para Aguascalientes", dijo.


Destacó que nunca antes México, y particularmente Aguascalientes, habían recibido inversiones de esta magnitud para fabricar con manos aguascalentenses y mexicanas vehículos de marcas tan prestigiadas como Mercedes-Benz e Infiniti, que posicionan al estado como un centro de manufactura, tecnología e innovación de clase mundial.


La alianza Renault-Nissan y Daimler establece una asociación por partes iguales. La entidad de negocio se hará cargo de supervisar la construcción y operación de una nueva planta en Aguascalientes que será construida en un terreno vecino al existente complejo NA2 y tendrá una capacidad anual máxima de 300,000 vehículos.


El inicio de producción está planeado para 2017 con modelos de Infiniti, mientras que la producción de vehículos Mercedes Benz iniciará en 2018.


Daimler y Nissan compartirán el costo total de la inversión de aproximadamente 1,360 millones de dólares para la nueva planta en Aguascalientes y generaran unos 5,700 empleos directos y 10,000 indirectos cuando el complejo alcance su máxima capacidad, lo cual se estima sea en 2021.


Lozano de la Torre aseveró que su administración es un aliado permanente de los inversionistas y ha brindado todo su apoyo para que todos los corporativos nacionales e internacionales, puedan llevar a cabo sus planes de negocio sin contratiempos, destinando inversiones inéditas al desarrollo de infraestructura logística, de comunicaciones y de servicios urbanos acordes a los requerimientos de la industria.


Acompañado también por Armando Ávila Moreno, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana y directivos de las diferentes compañías del sector automotriz, el Gobernador de Aguascalientes dio la bienvenida a la inversión conjunta de Renault-Nissan y Daimler, que representa una de las alianzas estratégicas más importantes de la industria automotriz a nivel global y la más importante de esta estrategia conjunta a cuatro años de haberse realizado.


La primer presentación de este proyecto global se llevó a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, en donde por medio de videoconferencia simultánea Carlos Ghosn, presidente de la Alianza Renault-Nissan, y Dieter Zetsche, presidente de administración del consejo de Daimler AG y líder de Mercedes Benz Autos, destacaron que la elección del el emplazamiento en Aguascalientes tuvo que ver no sólo con el beneficio logístico y la capacidad de la planta, sino que la calidad y profesionalismo de su personal también hicieron la gran diferencia por la que ambos corporativos decidieron que fuese cnstruida aquí esta nueva planta.


En esta presentación el Presidente Enrique Peña Nieto, por medio de un mensaje grabado, reconoció a los corporativos por su confianza en México para generar esta alianza, y sostuvo que el país está en el camino para convertirse en una potencia automotriz basada en la alta calidad de los trabajadores del país.


Carlos Ghosn dijo que "el desarrollo en conjunto de vehículos Premium compactos y su producción en Aguascalientes representa uno de los más grandes proyectos entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler, y también es muestra de cómo nuestra colaboración, que inició en Europa tiene un alcance global. Desde un principio vimos que la planta en Aguascalientes era el lugar idóneo para establecer una estrategia de esta envergadura", aseveró.


Por su parte Dieter Zetsche aseveró que "en Aguascalientes llevaremos nuestra exitosa relación al siguiente nivel al combinar las habilidades de ambas empresas en una sola planta de producción. La cooperación fue fundada hace apenas cuatro años y la decisión de la nueva planta en México es un hito muy importante", dijo.


En su intervención, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destaco que México ha llegado a un gran punto de consolidación automotriz y se ubica ya como punta de lanza en este mercado, y reconoció ampliamente el trabajo de Carlos Lozano de la Torre, "pues ha sabido consolidar la vocacion de manufactura del estado de una manera contundente".


Añadió que la credibilidad, la permanencia y la constancia han sido factores clave para la confianza en México, pues la politica de comercio exterior se ha mantenido generando confianza para las empresas globales que enfocan su estrategia hacia la capacidad del mercado de América del Norte.


Posteriormente, la presentación de esta alianza se llevó a cabo en el hotel Marriott de la ciudad de Aguascalientes, donde el Jefe del Ejecutivo del estado dijo que hoy por hoy Aguascalientes es el centro estratégico para el desarrollo de la industria automotriz en México gracias al talento y capacidad de los trabajadores, técnicos e ingenieros aguascalentenses que están a la altura de cualquier otro lugar del mundo, y al liderazgo de Nissan que por espacio de tres décadas ha significado seguridad económica y empleos para la región.


Por su parte José Muñoz, Presidente de Nissan en Norteamérica, destacó que esta estrategia tuvo siempre como un gran aliado a Carlos Lozano de la Torre, quien todo el tiempo fue un apoyo estratégico para llevar a buen término esta alianza que generará grandes no sólo para ambos corporativos, sino para México y particularmente para Aguascalientes, para finalmente exclamar que sin duda Aguascalientes es para Nissan el número uno en su estrategia de expansión.







Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:46
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.