lunes, 14 de julio de 2014

Aguascalientes, primer lugar nacional en Actividad Industrial del país; actividades industriales crecieron más del 37% anual durante marzo 2014

Comunicado de prensa número 2933   .:.   Lunes 14 de Julio de 2014

Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Aguascalientes, primer lugar nacional en Actividad Industrial del país


  • INEGI informó que actividades industriales crecieron más del 37% anual durante marzo 2014

  • La entidad se colocó como líder nacional, y superó casi diez veces el promedio nacional que se ubicó en 3.8%  anual.


Aguascalientes está construyendo un nuevo presente de oportunidades que perdurará como el mejor legado de determinación y generosidad a favor de nuestros hijos y de las futuras generaciones.


Así se expresó el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al conocer los datos relativos a la Actividad Industrial por entidad federativa dados a conocer por el INEGI, que abarca la producción manufacturera, la construcción, suministro de agua, gas y electricidad, así como la minería, correspondiente al mes de marzo de 2014, en donde Aguascalientes alcanzó el primer lugar nacional.


El Jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que la sólida alianza de todos los sectores productivos para con el progreso y el bienestar de todos ha sentado las condiciones para consolidar en un clima de seguridad nuevas inversiones.


"Tenemos todo para ser el estado líder en México. Cumpliendo con nuestra responsabilidad en la dirección gerencial, en las líneas de producción, en las oficinas públicas, en las organizaciones empresariales y sindicales, sin olvidar nunca los esfuerzos individuales, podemos contribuir al bien superior de nuestro país y de nuestra entidad", dijo.


El Jefe del Ejecutivo del Estado enfatizó que los líderes empresariales y las centrales obreras son los protagonistas y autores de un nivel de vida más digno en los once municipios, por lo que el Gobierno del Estado mantendrá firme y sin menoscabo el propiciar el diálogo en la construcción de acuerdos y en la búsqueda de coincidencias.


Cabe destacar que el INEGI informó que las actividades industriales del estado crecieron más del 37% anual durante el mes de marzo de 2014, colocándose como líder nacional y superando casi diez veces el promedio nacional que se ubicó en 3.8% anual.


Durante el primer trimestre del año la actividad industrial de Aguascalientes alcanzó un crecimiento de 19.4% acumulado durante el periodo, colocándose en la tercera posición nacional y en primer lugar regional, superando al país que registró una variación promedio de 1.7% acumulada.


Por sector de actividad el crecimiento logrado por Aguascalientes fue impulsado por la industria manufacturera, que mostró una variación positiva de 41.3% anual, seguido por la industria de la construcción que continúa mostrando signos de recuperación este año al registrar un crecimiento anual de 32.7%, mientras que las actividades relacionadas con el suministro de agua, gas y electricidad, las cuales registraron una variación positiva de 15.6% anual.


En cuanto a la producción manufacturera destaca el crecimiento de 41.3% anual que alcanzó Aguascalientes durante marzo de 2014 (décimo crecimiento consecutivo desde junio del año pasado).  Con ello la entidad se colocó en la segunda posición nacional y primer lugar regional durante marzo, superando en más del treinta y cuatro por ciento el promedio del país que registró 7.0% anual.


Este incremento, se registra como el más alto en esta administración y el 3° de los últimos  16 años en la entidad.


Según datos de INEGI, la industria manufacturera de Aguascalientes se colocó durante el primer trimestre del año como líder nacional en producción al registrar 26.3% de crecimiento acumulado durante el periodo, mientras que el país alcanzó un incremento promedio de 4.3% en los primeros tres meses del año.


Finalmente, el Gobernador del Estado sostuvo que "los tiempos mejores se han consolidado en Aguascalientes, y entre todos seguiremos haciéndolos posibles construyendo a nuestra tierra como el mejor lugar para trabajar, invertir, estudiar y vivir de México", concluyó.



Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 14:24
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.