jueves, 28 de agosto de 2014

#Aguascalientes es un referente nacional en la investigación y la cultura; El @fcemexico abre en el CIDE Aguascalientes su librería Carlos Bazdresch Parada

Comunicado de Prensa número 3004       .:.      Jueves 28 de agosto de 2014

Biblioteca del Fondo de Cultura Económica, Instalaciones del CIDE, Ciudad de Aguascalientes

Aguascalientes es un referente nacional en la investigación y la cultura


  • El Fondo de Cultura Económica abre en el CIDE Aguascalientes su librería Carlos Bazdresch Parada


La cultura, la ciencia, la tecnología y la investigación son factores de crecimiento y desarrollo sostenido para Aguascalientes, siendo un factor prioritario para la atracción de inversiones, la generación de empleo y de un clima de paz y tranquilidad social, que contribuyan al progreso del estado y a la formación y fortalecimiento de la sociedad del conocimiento que propicien que la entidad sea más competitiva y se encuentre en el mapa de la innovación y la educación de calidad.


En este sentido el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, acompañado por Blanca Rivera Rio de Lozano, Presidenta del DIF Estatal; José Carreño Carlón, Director del Fondo de Cultura Económica; Sergio López Ayllón, Director General del Centro de Investigación y Docencia Económicas; Alejandro Anaya Muñoz, Director CIDE Sede Región Centro, y Gustavo del Ángel Mobarak, Profesor investigador de la división de economía, encabezó la inauguración en el CIDE de la librería Carlos Bazdresch.


El Jefe del Ejecutivo reconoció que la apertura de esta biblioteca en el estado sin duda brindará una importante aportación cultural y económica al estado para la formación de docentes y profesionistas especializados.


"Sin duda con estos espacios se incrementará el nivel intelectual de los profesionistas y sociedad en general, lo que mejorará el promedio de competitividad de Aguascalientes, para que continúe como un polo de atracción y crecimiento económico", dijo.


En el marco de los 80 años de la fundación del Fondo de Cultura Económica (FCE) abre la biblioteca número 25, Carlos Bazdresch Parada con sede en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) Aguascalientes, en homenaje a un gran investigador y profesor emérito en economía e investigador de dicha institución.


Esta librería tendrá un área total de 184 metros cuadrados, que albergará alrededor de 13 mil ejemplares, así como 6 mil títulos, además de la venta de libros. Espacio que será totalmente abierto al público en general con la finalidad de atender el entorno social, fomentar la lectura y la investigación.


Por su parte José Carreño Carlón, Director del Fondo de Cultura Económica agradeció la siempre disposición del Gobernador Lozano para apoyar los proyectos culturales y económicos que impactan a México y Aguascalientes de manera positiva "El proyecto que tiene el Fondo de Cultura Económica con esta biblioteca es crear lectores, fomentar el consumo de productos culturales, integrar el mapa de librerías en la República Mexicana y aportarle a Aguascalientes una librería que sirva a la comunidad académica, además de atender al entorno social", dijo.


Finalmente el Profesor en Economía Carlos Bazdresch, agradeció el honor que le hicieran a su persona por el nombramiento de esta librería "Me alegro que esta librería esté ubicada dentro de un creciente núcleo de fomento a la creatividad, innovación, calidad y enseñanza que se está desarrollando en Aguascalientes, reflejando la preocupación e interés del Gobernador del Estado y que es seguro que tendrá un impacto importante en toda la región", dijo.




Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 16:50
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.