viernes, 22 de agosto de 2014

#Aguascalientes está listo para colaborar con la Gendarmería Nacional; @EPN ha sabido interpretar de manera correcta los requerimientos del país para combatir al crimen: @CarlosLozanoAgs

Comunicado de Prensa número 2994       .:.      Viernes 22 de agosto de 2014

Hangares del Centro de Mando de la Policía Federal, Periferico Oriente No. 815, Col Chinampac de Juárez, Delegación Iztapalapa, Ciudad de México

Aguascalientes está listo para colaborar con la Gendarmería Nacional


  • El Presidente de la República ha sabido interpretar de manera correcta los requerimientos del país para combatir al crimen: CLT


Luego de participar en la trigésima sexta reunión de trabajo del Consejo Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en cuyo marco el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la presentación y el abanderamiento de la Nueva División de Gendarmería de la Policía Federal, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre sostuvo que Aguascalientes está listo para apoyar la integración de este cuerpo en la salvaguarda efectiva de los mexicanos.


Lozano de la Torre dijo que el Presidente de la República ha sabido interpretar de manera correcta los requerimientos del país para combatir al crimen, eliminando todos los atavismos políticos y cerrando filas en torno a la responsabilidad principal del estado, pues sólo así, con la fuerza de las instituciones, es como se puede enfrentar a quienes atentan contra la ciudadanía.


El Jefe del Ejecutivo del Estado reiteró que Aguascalientes sigue siendo un referente a nivel nacional de cómo la integración del Mando Único de Policía es una estrategia acertada para no sólo proteger a los ciudadanos y sus bienes, sino también como elemento básico para generar confianza para quienes arriesgan sus capitales para generar empleo y bienestar.


En el marco de la trigésima sexta reunión de trabajo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el pleno de este organismo aprobó la propuesta presentada por Carlos Lozano de la Torre que autoriza a las entidades federativas que lo requieran utilizar los recursos disponibles del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados (FASP) y del Distrito Federal una vez que alcancen el cumplimiento de los objetivos del programa del nuevo sistema de justicia penal, eliminando las limitaciones porcentuales existentes para realizar reprogramaciones, que obligará al SNSP aplicar modificaciones normativas correspondientes para cumplir esta determinación.


El Consejo Nacional de Seguridad Pública también autorizó la propuesta dada a conocer por Lozano de la Torre para que los recursos disponibles del FASP puedan ser utilizados como aportación estatal dentro de la modalidad de copago prevista en los lineamientos para apoyar la implementación del sistema de justicia penal en las entidades federativas publicados en el diario oficial de la federación el 31 de enero del año 2014, condicionado esto al cumplimiento con lo dispuesto por la Ley de Coordinación Fiscal.


La División de Gendarmería es la nueva División de la Policía Federal creada para fortalecer las capacidades institucionales de prevención de los delitos, y protegerá las fuentes de empleo de trabajadores agrícolas, mineros, pesqueros, ganaderos, de la industria turística y de producción de bienes y servicios de las posibles amenazas de la delincuencia. Además acompañará y protegerá a los trabajadores en todas las etapas de un ciclo productivo, como son la cosecha o crianza al procesamiento, empaque, transportación y puesta en el mercado, en el caso de productos agrícolas o ganaderos, o en temporadas vacacionales en el caso del turismo.


Sus 5 mil integrantes fueron seleccionados de entre más de 130 mil ciudadanos, además cursaron un programa de formación inicial en el que participaron expertos de México y otros países, considerando las mejores prácticas internacionales. Su preparación incluyó un mes de instrucción militar.


La División de Gendarmería se caracteriza por ser itinerante con cuarteles móviles desmontables. Tiene amplia capacidad de despliegue operativo que le permitirá desplazarse conforme a diagnósticos criminológicos y económicos para brindar seguridad en las zonas, y puntos estratégicos que le sean asignados, durante el tiempo que se requiera. Contará con unidades de caballería, de proximidad turística, de seguridad fronteriza, de seguridad rural, de operaciones especiales y de reacción.


Finalmente, el gobernador Carlos Lozano reconoció el compromiso del Presidente de la República para generar en el país un clima de confianza y certeza para consolidar un México en movimiento.



Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:17
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.