jueves, 14 de agosto de 2014

El IDSCEA organiza el 1er concurso de Robótica e Inteligencia Artificial NAO 2014 en Aguascalientes

IDSCEA - Descubre

Comunicado de prensa número 0134      .:.        Jueves 14 de junio de 2014

 

"El IDSCEA organiza el 1er concurso de Robótica e Inteligencia Artificial NAO 2014 en Aguascalientes"

 

  • "Primer Concurso de Robótica e Inteligencia Artificial NAO 2014" busca propiciar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas
  • Gobierno del estado Invita a los estudiantes de Mecatrónica, Mecánica, Electrónica, Tecnologías de la Información, entre otras a participar.

 

Con el afán de contribuir al fortalecimiento de la creatividad, la innovación y la sed tecnológica a través de la robótica humanoide, el Gobierno del Estado de Aguascalientes encabezado por el Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, a través del IDSCEA y en colaboración con el Museo DESCUBRE, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y Grupo Mediatec, fue presentado esta mañana en el auditorio de Museo Descubre el "1er Concurso de Robótica e Inteligencia Artificial NAO 2014".

 

El magno evento se llevará a cabo en dos sedes, el "Descubre", Museo Interactivo de Ciencias y Tecnología y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes los días 13 y 14 de noviembre de 2014, respectivamente.

 

El concurso utiliza como plataforma estándar al robot humanoide NAO, en las siguientes categorías: Baile Individual, Resolución de Laberinto, Carrera Individual, Baile grupal, Búsqueda y Rescate, Carrera de Relevos, Tiro penal, NAO en Ciencias y NAO Virtual.

 

NAO, es el robot humanoide programable y autónomo que constituye la plataforma ideal para el desarrollo de múltiples aplicaciones educativas y de investigación en campos como las ciencias básicas, el control y la automatización, la robótica y la inteligencia artificial.

 

El "Primer Concurso de Robótica e Inteligencia Artificial NAO 2014" busca propiciar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas, fomentando al mismo tiempo la construcción de un ecosistema de instituciones educativas que realicen estudios e investigaciones en este campo.

 

En esta primera edición, se convoca  a instituciones, docentes y estudiantes de todos los estados de la república en especialidades de ingeniería como: Mecatrónica, Mecánica, Electrónica, Tecnologías de la Información, entre otras.

 

Estuvieron presentes el director general del IDSCEA el M. en C. Rafael Urzúa Macías, Oscar Delgadillo director de Museo Descubre, el rector de la Universidad Tecnológica M. en C.  Jorge Armando Llamas Esparza y Fernando Jaime Arzate director general de Grupo Mediatec.



Facebook: https://www.facebook.com/concursonao

Twitter: https://twitter.com/concursonao

https://www.youtube.com/watch?v=EyJtjOYwVfs


Ditulis Oleh : Unknown // 13:00
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.