miércoles, 20 de agosto de 2014

Modernización del financiamiento al campo, compromiso que @CONAGO_oficial respalda a plenitud: @CarlosLozanoAgs

Comunicado de Prensa número 2991       .:.      Miércoles 20 de agosto de 2014

Expo Guadalajara, Ciudad de Guadalajara, Jalisco

Modernización del financiamiento al campo, compromiso que CONAGO respalda a plenitud: CLT


  • La creación de la nueva Financiera Rural es la respuesta que los agroproductores del país tienen para mejorar sustancialmente sus proceso de financiamiento.

  • Se aseguran mejores esquemas para los campesinos que serán competitivos, justos, flexibles y profesionales para adquirir tecnología, capacitación, tecnificación e infraestructura.

  • Se promoverá el crédito en los municipios que registran baja penetración financiera, además de fortalecer proyectos estratégicos y desarrollar procesos de integración económica


En su intervención en el evento 'Nueva Financiera Nacional, Transformando el Financiamiento al Campo', el Gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, en su carácter de Presidente de la CONAGO, sostuvo que la creación de esta institución significa la posibilidad de establecer el reordenamiento del sector agroalimentario para que el financiamiento pueda llegar a quienes más lo necesitan, especialmente a los productores más pequeños del país en un marco de coordinación, pertinencia, equidad y transparencia.


En el evento, encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Lozano de la Torre sostuvo que se está cumpliendo con la demanda de modernizar y democratizar los instrumentos financieros para el campo para convertirlos en verdaderas herramientas de bienestar social.


"La Financiera Nacional de Desarrollo Rural, Forestal y Pesquero significa la oportunidad de avanzar en una nueva etapa de confianza para el campo y sus productores. Se busca garantizar a la totalidad de los productores agropecuarios el acceso a esquemas competitivos, justos, flexibles y profesionales de financiamiento para tecnología, capacitación, tecnificación e infraestructura", dijo.


Lozano de la Torre resaltó que es la primera vez en la historia del país que se ha establecido un instrumento rector de la Banca de Desarrollo para el campo que reforzará un sistema integral de financiamiento y que también permitirá atender a las sequías con la misma celeridad que las inundaciones para garantizar la protección del patrimonio de los productores agroalimentarios.


En este sentido, dijo que la CONAGO refrenda su compromiso con la transformación de México y la reforma del campo, y que celebra la suscripción del Convenio de Colaboración con la Financiera Nacional de Desarrollo Rural, Forestal y Pesquero, pues reforzará la coordinación de los estados con la Presidencia de la República y el Gobierno Federal para promover el crédito, principalmente en los municipios que registran baja penetración financiera, fortalecer proyectos estratégicos y desarrollar procesos de integración económica.


"La Conferencia Nacional de Gobernadores reconoce este esfuerzo de apertura y voluntad de diálogo del Gobierno federal para escuchar las propuestas de los productores agropecuarios de las diferentes regiones del país que son integradas y tomadas en cuenta para avanzar en la realización de una reforma que no puede esperar por más tiempo", dijo.


Reconoció también el trabajo del gobernador Mario López Valdez al frente de la comisión del Campo de la CONAGO para consolidar un sector agroalimentario más productivo, competitivo y moderno.


"México tiene una gran oportunidad hacia el futuro porque una mayor democratización del financiamiento para el sector agroindustrial significa un mayor crecimiento económico, significa asegurar la soberanía alimentaria de nuestro país y generar mejores condiciones de bienestar social para las familias del campo", agregó.


Finalmente, Lozano de la Torre aseguró que México y sus diferentes regiones están a la altura de este desafío para darle un nuevo rostro de equidad, competitividad y productividad al campo para seguir transformando a México.


"Y por eso es necesario reconocer en el Presidente Enrique Peña Nieto liderazgo y visión de Estado que está fortaleciendo a México con reformas estructurales, legales e institucionales que buscan ampliar los beneficios económicos y sociales para todos los mexicanos. México es uno solo y uno solo debe ser su campo con igualdad de oportunidades para todos sus productores, sin excepción", concluyó.




Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 14:43
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.