jueves, 9 de octubre de 2014

#Aguascalientes fortalece su relación de trabajo y colaboración con Alemania

Comunicado de Prensa número 3083       .:.     Jueves 9 de Octubre de 2014

Salón de recepciones, Palacio de Gobierno ,Ciudad de Aguascalientes


Aguascalientes fortalece su relación de trabajo y colaboración con Alemania


  • Encabeza el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre la reunión con la delegación alemana presidida por Eveline Lemke, Vicegobernadora del Estado de Renania-Palatinado y Viktor Elbling, Embajador de la República Federal Alemana en México.

  • Reconoce el Gobernador al pueblo alemán como una nación comprometidos con el cambio climático y la sustentabilidad.

  • La delegación alemana mostró su interés por colaborar y participar en la realización de proyectos estratégicos para el estado.


Los aguascalentenses reconocemos a los alemanes como una nación que se distingue por su liderazgo en el mundo, como un pueblo unido, trabajador y propositivo, que está comprometido con temas fundamentales para el desarrollo internacional como el cambio climático y la sustentabilidad, así se expresó el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre al recibir a la delegación alemana del Gobierno del Land de Renania-Palatinado.


En la reunión estuvieron presentes Eveline Lemke, Vicegobernadora y Ministra de Economía, Cambio Climático, Energía y Planeación Territorial del Estado de Renania-Palatinado; Viktor Elbling, Embajador de la República Federal Alemana en México; Blanca Rivera Río, Presidenta del DIF Estatal; y Diputados del Gobierno del Estado de Renania-Palatinado.


El Jefe del Ejecutivo dijo que con esta visita, Aguascalientes fortalece su amistad con el pueblo alemán, y una colaboración muy especial con el Gobierno de Renania-Palatinado y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica GIZ, para dar continuidad a los proyectos que junto con ustedes, hemos impulsado en los últimos cuatro años en los temas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.


"Decirles que es un honor recibir a una delegación a un país que en lo particular admiro mucho, Alemania que sé lo que significa en el mundo la presencia de un país líder como es Alemania y que mucho nos gustaría hacer muchas más cosas conjuntamente; en el tema de medio ambiente, en el tema de energías alternativas, energías limpias, que estamos convencidos que no solamente es por el bien de la población, sino que es además un tema que significa oportunidades económicas importantes una nueva modalidad de hacer economía", indicó.


El Mandatario Estatal dijo que Aguascalientes está consolidando una nueva etapa de apertura, vinculación y cooperación internacional con el mundo, pero particularmente con Alemania.


"Tenemos que buscar un escenario de generar un soporte para recibir a las empresas que significa educación, capacitación, que significa seguridad, que significan muchos escenarios de generar un medio ambiente para recibir a las inversiones".  


En este sentido el Gobernador del Estado resaltó la nueva política exterior del Presidente Enrique Peña Nieto, que está ampliando y fortaleciendo esta relación bilateral con Alemania, para impulsar a la cooperación internacional como un instrumento fundamental de desarrollo social y regional.

Por su parte Viktor Elbling, Embajador de la República Federal Alemana en México, resaltó la tradición industrial que tienen en común ambas entidades, por lo que reiteró el interés de colaborar en la realización de proyectos y capacitación de personal.


"Creemos que Aguascalientes puede ser el estado punta, pionero en una nueva manera de generar energía limpia para clúster industriales. Y Aguascalientes creemos que está posicionado de manera perfecta para ofrecer el marco para esto.


Lozano de la Torre finalmente, mencionó que desde el año 2011, el estado de Aguascalientes, promueve a la cooperación internacional como una herramienta de progreso, que ha permitido posicionar al estado como líderes nacionales en crecimiento económico, generación de empleos, seguridad pública, sustentabilidad, educación de calidad y planeación urbana, para hacer de Aguascalientes un estado de prósperidad y progreso, de los 5 sentidos, con mayores oportunidades de desarrollo y bienestar social. Estos sí son resultados.




Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 14:54
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.