miércoles, 22 de octubre de 2014

#Aguascalientes se consolida como la puerta para los negocios japoneses en México

Comunicado de Prensa número 3104       .:.       Miércoles 22 de Octubre de 2014

Nihon odori, Naka-ku, Ciudad de Yokohama, Prefectura de Kanagawa, Japón


Aguascalientes se consolida como la puerta para los negocios japoneses en México


  • La Prefectura de Kanagawa y el Gobierno del Estado de Aguascalientes firman un histórico Memorándum de Entendimiento que facilitará a las empresas japonesas la exploración de oportunidades de negocio en la entidad.

  • Se fortalece la clara ventaja estratégica para Aguascalientes y le consolida como un puente de colaboración más cercano con una de las regiones más dinámicas de Japón.

  • La Prefectura de Kanagawa es la más poblada después de la de Tokio, es la más dinámica del país del sol naciente y en ella viven más de 160 mil extranjeros provenientes de 160 países.


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, en el marco de la misión comercial que encabeza en Japón, se reunió con el Gobernador de la Prefectura de Kanagawa, Yuji Kuroiwa, con quien suscribió un Memorándum de Entendimiento para impulsar un mayor intercambio económico entre esta región del país del sol naciente y Aguascalientes.


Este Memorándum de Entendimiento implica una solicitud de apoyo para la organización administrativa y empresas locales en el momento en que las empresas de Kanagawa realicen visitas de trabajo e inversión hacia Aguascalientes, lo que implica una clara ventaja estratégica para la entidad y un puente de colaboración aún más cercano con una de las regiones más dinámicas de Japón y del mundo por su diversidad productiva y el liderazgo de su industria manufacturera, el desarrollo de su sector servicios; el establecimiento de importantes centros de investigación e industrias de alta tecnología y la consolidación de su actividad comercial.


De esta forma, por medio de este documento, México se convierte en el cuarto país con el que firma un Memorándum de Entendimiento, pues ya existe con China, Corea del Sur y Vietnam.


En el marco de esta firma, se acordó llevar a cabo una misión de empresarios de Kanagawa a Aguascalientes, la cual se llevará a cabo en el mes de noviembre para que empresarios de esta prefectura puedan conocer el ambiente de negocios e identificar las oportunidades de negocio que existen, además de fortalecer la relación entre Kanagawa y Aguascalientes en el ámbito económico.


Carlos Lozano de la Torre dijo que para Aguascalientes es un privilegio ser el puente con el que México está consolidando su presencia, liderazgo y competitividad global, favoreciendo un mayor intercambio económico, comercial, educativo y cultural con el país del sol naciente, especialmente con la prefectura más poblada y dinámica de Japón después de la de Tokio y que es una ventana de exposición de Japón en donde viven más de 160 mil extranjeros de más de 160 países.


"Aguascalientes ha sido por más de 30 años el eje estratégico de esta relación bilateral que hemos reforzado en los últimos cuatro años para que cada vez más empresas japonesas puedan invertir y prosperar en tierras aguascalentenses en un clima de paz social, estabilidad laboral y seguridad pública permanente", dijo.


En este sentido, Yuji Kuroiwa coincidió con el Gobernador en que Aguascalientes se ha posicionado como ejemplo de desarrollo en México y el mundo reconocido internacionalmente por su elevada calidad de vida, la pertinencia de su educación y sus políticas públicas de gobernanza regulatoria, que facilitan la apertura y el crecimiento de las inversiones.


Lozano de la Torre agradeció la oportunidad de establecer esta sólida alianza con la Prefectura de Kanagawa, y reiteró la invitación a Yuji Kuroiwa para visitar Aguascalientes, que es ya sin duda hogar de las empresas japonesas en México y una puerta de entrada a los mercados más grandes, importantes y competitivos del mundo.


Por su parte Yuji Kuroiwa se manifestó satisfecho por la firma del Memorándum de Entendimiento con Aguascalientes, pues mientras que el clima de negocios en Kanagawa es cada vez más complejo, la inversión en México sigue aumentando principalmente por las empresas japonesas, por lo que la Prefectura que encabeza habrá de apoyar con decisión la inversión a favor de las PyMEs japonesas que deseen explorar la entidad.


Reconoció además la perseverancia y dedicación del gobernador Lozano para fomentar la relación entre México y Japón, específicamente entre Kanagawa y Aguascalientes.


En la ceremonia de firma de este histórico documento estuvieron presentes Koichi Shibuya, Consejero Político; Misturo Moriya, Director de Comercio, Industria, Trabajo y Turismo; Makoto Shimizu, Coordinador de Negocios Internacionales de la División de Promoción de Inversiones; Junichi Otake, Coordinador de la División de Vitalización Industrial, Comercio y Trabajo; Masayuki Sakai, Director Ejecutivo de Asuntos Comunitarios y Culturales y Masaaki Waki, Director de Asuntos Internacionales, así como Esaú Garza de Vega, Secretario de Desarrollo Económico; Armando Arriaga Ochoategui, Encargado de Negocios de la Embajada de México y José Luis Delgado, Encargado de Asuntos Políticos de la Embajada de México.


Ficha técnica de la Prefectura de Kanagawa


  • Se localiza al suroeste de Tokio.

  • Está conformada por 19 ciudades, de las cuales la más importante es Yokohama.

  • Es la prefectura más populosa después de Tokio.

  • Es sede de las principales actividades de NISSAN: En la ciudad de Yokohama se encuentra su casa matriz y una fábrica; en la ciudad de Atsugi su Centro de Tecnología Avanzada y su Centro Técnico; en la ciudad de Yokosuka su centro  de investigación y otras instalaciones y en la ciudad de Zama otra fábrica.

  • Cuenta con población total de 9.029.996  habitantes (hombres: 4.543.159 mujeres: 4.486.837), el número de personas por hogar es de 2.34.

  • Kanagawa tiene una superficie de  2,415.86 kilómetros cuadrados.

  • La prefectura se divide en tres regiones de acuerdo con sus características topográficas: la región montañosa en el oeste; la llanura y meseta en la parte central; y la zona montañosa y costera en el este.


Perfil del Gobernador de la Prefectura de Kanagawa


Yuji Kuroiwa nació el 26 de septiembre de 1954 en la Ciudad de Kobe (Prefectura de Hyogo). Se graduó de la Escuela de Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad Waseda en 1980. Un mes después ingresó en la Cadena de televisión FUJI Inc. donde sirvió en el Departamento de ventas por tres años y trabajó como periodista en el departamento político y en el departamento de noticias de la ciudad. Luego se convirtió en Director de programas de TV y fue presentador en "FNN Super Time" en 1988. Permaneció como el presentador en el programa de entrevistas políticas de domingo por la mañana "Hodo 2001" durante cinco años. En abril de 1997, estuvo destinado en Washington, D.C. En 1999, fue asignado para "Shin (new)-Hodo 2001" como presentador. Trabajó en planeación, cobertura y edición del programa de campaña para promoción de emergencias médicas (1989-1991), que contribuyó al establecimiento del sistema de médicos de emergencia en Japón. Recibió el 16th Hoso Bunka (radiodifusión cultural) y el premio 1990 de la Asociación Nacional de Presentadores Comerciales en Japón (NAB), por sus logros. En Septiembre de 2009 dejó Fuji Television Network poniendo fin a sus más de 21 años de carrera como conductor de noticias, asumiendo el cargo de profesor en La Universidad Internacional de Salud y Bienestar, mismo que dejó para contender y ganar la gubernatura de Kanagawa en 2011, que preside desde abril de ese mismo año.




Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 13:01
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.