martes, 21 de octubre de 2014

Colaboración plena entre #Japón y #Aguascalientes para el crecimiento económico

Comunicado de Prensa número 3103       .:.       Martes 21 de Octubre de 2014

Embajada de México en Japón, Tokio, Japón


Colaboración plena entre Japón y Aguascalientes para el crecimiento económico


  • El Gobernador fue recibido por el Viceministro Secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón

  • Se acordó trabajar en diversificación de los sectores con potencial para invertir en Aguascalientes y fomentar oportunidades comerciales de los productos producidos en la entidad.

  • Se continuó con una apretada agenda de trabajo con empresas interesadas en iniciar y ampliar sus inversiones en Aguascalientes


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, en el marco de la misión comercial que encabeza en Japón, se reunió con Yasuhide Nakayama, Viceministro Secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, a quien expresó su disposición para encontrar las coincidencias que permitan un perfecto hermanamiento entre ambos pueblos y un intercambio pleno en materia económica.

Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, el Jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que el fomentar las relaciones entre los diferentes poderes ha sido una de las herramientas con las que Aguascalientes ha avanzado de manera exponencial en la suma de las coincidencias, lo cual ha sido siempre también una característica compartida con Japón, por lo que el intercambio de experiencias y procedimientos redundará en beneficios comunes para los dos países.


"Estamos muy complacidos por contar con la oportunidad de conocer sus puntos de vista, su trabajo y el que nos permitan mostrar lo mucho que nuestro estado tiene para ofrecerles. Represento a un pueblo que quiere a Japón, país con el cual nos une un hermanamiento de muchos años y que en este momento se encuentra en un nivel superior", expresó el mandatario estatal, quien le extendió una cordial invitación para visitar Aguascalientes.

Por su parte Yasuhide Nakayama reconoció el impulso y entusiasmo de Carlos Lozano de la Torre para buscar nuevas oportunidades de crecimiento para Aguascalientes, y agradeció la confianza y la buena voluntad que ha mostrado para con los ciudadanos japoneses.


El funcionario japonés y el mandatario estatal acordaron trabajar en la diversificación de los sectores con potencial para invertir en Aguascalientes, así como fomentar las oportunidades comerciales de los productos producidos en la entidad.


Lozano de la Torre y Yasuhide Nakayama coincidieron en la urgente necesidad de fortalecer las relaciones de intercambio entre México y Japón, pues de ello depende la celeridad con la que los acuerdos económicos se establezcan en ambas naciones para lograr que cada vez más empresas japonesas decidan establecerse en Aguascalientes.


Finalmente, el Gobernador dijo que su visita a Japón es también una muestra del interés de su Gobierno por intercambiar de manera más activa experiencias que ayuden a plantear proyectos de largo alcance en beneficio de Aguascalientes, al tiempo que invitó a Yasuhide Nakayama, Viceministro Secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, a visitar la entidad.


Posteriormente, Carlos Lozano de la Torre se reunió con directivos de las empresas Mabuchi Motor Co., Ltd., Metal One Corporation, Tokai Kogyo y Neturen Co., Ltd., a quienes por separado mostró las ventajas logísticas, laborales y económicas que ofrece Aguascalientes para la industria japonesa.


La reunión se sostuvo con Shinji Kamei, Presidente de Mabuchi Motor Co., Ltd., quien acompañado por Hiroo Okoshi e Hirotaro Katayama, CEO y Director de Control de Operaciones respectivamente, quienes tras la amplia presentación que se les hizo sobre la entidad establecieron que las oportunidades que Aguascalientes ofrece para una de las empresas más importantes del mundo en fabricación de motores eléctricos para automóvil son de indispensable observación para su adecuada expansión en los mercados internacionales, por lo que consideran con mucha seriedad ampliar su inversión en la entidad.


Tras esta productiva reunión, Lozano de la Torre y su comitiva se reunieron con los representantes de Metal One Corporation, encabezados por el Director de Productos Automotrices de Acero, Mizugaki Norimasa, quien también reconoció que la inversión hecha en Aguascalientes ha sido muy productiva, por lo que se analiza la propuesta de incrementar la presencia de la empresa en la entidad.


Poco después el Gobernador encabezó la reunión con el presidente y el vicepresidente de la empresa Tokai Kogyo Co., Ltd., Atsuaki Kimura y Yuichi Kimura, quienes reconocieron en la persona de Carlos Lozano de la Torre a un mandatario estatal realmente comprometido con el beneficio de su gente y con el crecimiento de las inversiones.


Posteriormente los señores Shigeru Mizoguchi y Kazuhiro Kawasaki, Presidente y Director Ejecutivo de la empresa Neturen Co., Ltd. respectivamente, asistieron a la cena de trabajo con el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, en la que revisaron cuidadosamente la oferta de Aguascalientes para instalar su planta de soluciones tecnológicas de calentamiento por inducción.


En esta reunión, Lozano de la Torre dijo que el respeto al medioambiente y las políticas que se aplican en el Estado tienen mucho que ver con lo que ha aprendido sus constantes visitas a Japón, viendo cómo ha evolucionado el país en este aspecto y constituyéndose como un claro un ejemplo en la materia.



Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 12:43
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.