viernes, 10 de octubre de 2014

Históricamente y como hace 100 años el majestuoso Teatro Morelos es sede de la reunión de poderes

Comunicado de Prensa número 3085       .:.     Viernes 10 de Octubre de 2014

Teatro Morelos ,Ciudad de Aguascalientes


Históricamente y como hace 100 años el majestuoso Teatro Morelos es sede de la reunión de poderes


  • La Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes fue el primer acto deliberativo para forjar el nuevo modelo de nación que culminó en la Constitución de 1917: EPN.

  • El Presidente de México encabeza la conmemoración del Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria.

  • Enrique Peña Nieto y Carlos Lozano de la Torre develaron la Placa y signaron el Pergamino conmemorativos del Centenario.

"La Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes fue el primer acto deliberativo para forjar el nuevo modelo de nación que culminó en la Constitución de 1917. Ayer como hoy la paz, la justicia, la libertad y el ejercicio pleno de los derechos constituyen principios y prioridades de las instituciones mexicanas, el avance social en estos últimos 100 años y el desarrollo de nuestra nación son sin duda evidentes".  

Así lo declaró el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto, al encabezar la ceremonia conmemorativa del centenario de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, este mediodía en el histórico Teatro Morelos.

En el mismo lugar en donde hace un siglo se reunieron los principales actores de la historia de nuestro país, el Jefe de la Nación detalló que "la construcción y el perfeccionamiento de las instituciones son una labor permanente a las nuevas realidades y cambiantes desafíos; pero se requieren también innovadoras y más efectivas respuestas institucionales".

Acompañado del Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y Gobernador del Estado de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, así como de Secretarios de Estado y Gobernadores de todos los estados, el primer mandatario expresó que "hoy es claro que debemos seguir fortaleciendo a las instituciones de todos los órdenes de gobierno, principalmente en aquellas zonas en las que por diversas circunstancias han sido rebasadas las autoridades locales".

El Titular del Ejecutivo Federal precisó que es una responsabilidad compartida e irrenunciable de todas las autoridades, hacer que la seguridad y la justicia, que el respeto a los derechos humanos y la aplicación de la ley sea una realidad cotidiana en todo el territorio nacional.

Por su parte, Carlos Lozano de la Torre Gobernador del Estado de Aguascalientes aseveró ante el Presidente de la Nación y sus homólogos que "es necesario mantener la unidad de todos los mexicanos y la coordinación de los tres órdenes y poderes de gobierno porque, así como la Soberana Convención buscó pasar de las armas a las normas, en el siglo veintiuno, debemos transitar de las reformas a las transformaciones".

Hizo hincapié en que en 100 años, está es la tercera ocasión en que un Presidente de la República encabeza la conmemoración de este hecho histórico que marcó el rumbo de México.

"Quienes se reunieron hace 100 años en este Teatro Morelos, sabían que México era más grande que cualquier interés particular, y que por México ya no se debía luchar en los campos de batalla, sino en el terreno del diálogo, la propuesta y las ideas", así lo afirmó Carlos Lozano de la Torre.


El Jefe del Ejecutivo dijo que el Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria, significa comprometernos con un México que se ha decidido a cambiar y que necesita del esfuerzo de todos, para que por encima de filiaciones partidistas, podamos seguir avanzando juntos hacia un futuro de más prosperidad, justicia y equidad.


Finalmente el Presidente de la República Mexicana y el Mandatario de Aguascalientes signaron el Pergamino Conmemorativo del Centenario, y posteriormente Lozano de la Torre hizo entrega al Jefe de la Nación del libro y medalla que dejan testimonio de la celebración del primer siglo de este hecho histórico.



Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la páginawww.aguascalientes.gob.mx/prensa





Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 16:25
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.