domingo, 26 de octubre de 2014

Indiscutible aportación de @Nissan en la construcción del #Aguascalientes moderno: @CarlosLozanoAgs

Comunicado de Prensa número 3108       .:.       Domingo 26 de Octubre de 2014

Ciudad de Tokio, Japón


Indiscutible aportación de Nissan en la construcción del Aguascalientes moderno


  • Sostienen el gobernador Carlos Lozano y su esposa Blanca Rivera Rio, encuentro con Carlos Ghosn, Presidente y Director Ejecutivo de Nissan Motor Company

  • Aguascalientes es el eje del círculo virtuoso que deriva en progreso sostenido para México y Japón

  • Exitoso cierre de la quinta gira de promoción por el país del sol naciente


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, y la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, concluyeron la gira de promoción económica a Japón en la ciudad de Tokio con Carlos Ghosn, Presidente y Director Ejecutivo de Nissan Motor Company Ltd. y Renault S.A., así como con Hitoshi Kawaguchi, Vicepresidente Senior de Nissan, y José Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de Nissan y Chairman de Nissan Norteamérica, en la que expresaron su voluntad por seguir fortaleciendo la relación y la colaboración entre la empresa japonesa y el estado.


Durante el encuentro privado discutieron los avances de los proyectos de NISSAN A2, el avance y la importancia del proyecto de la alianza Daimler-Infitini y su impacto para Aguascalientes, además de abordarse el tema de la proveeduría que requerirán estas nuevas inversiones que generarán un futuro muy prometedor para Aguascalientes.


Carlos Lozano de la Torre y Carlos Ghosn coincidieron en que el trabajo en equipo que hasta ahora se ha realizado entre Aguascalientes y Nissan ha permitido consolidar con firmeza la amistad y colaboración entre la armadora y la entidad, basándose siempre en la alta  competitividad y estabilidad laboral que prevalece en el estado.


"Gracias al empuje de Aguascalientes, México se ha reafirmado como parte esencial de los principales planes de expansión de la compañía multinacional" afirmó el Gobernador, quien dijo además que la colaboración del Gobierno del Estado y Nissan seguirá siendo uno de los grandes activos para el crecimiento de la entidad.


Carlos Lozano aprovechó la oportunidad para reiterar que su gobierno fortalece día con día todas las condiciones para que Aguascalientes siga siendo uno de los puntos estratégicos para que la compañía cuente con mayores posibilidades de incrementar su penetración en el mercado mundial.


"El éxito y la visión del señor Ghosn son una garantía para que Aguascalientes sea el eje de un círculo virtuoso de beneficios compartidos con las empresas, para que haya generación de empleo y para que los aguascalentenses cuenten con beneficios tangibles para ellos y sus familias", dijo Lozano de la Torre.


Por su parte, Carlos Ghosn coincidió con el mandatario estatal en que la colaboración con Aguascalientes ha sido un factor determinante para Nissan en su estrategia de expansión y penetración del mercado mundial.


Carlos Lozano precisó que Aguascalientes mantendrá firme y constante su apoyo y trabajo en todo lo necesario para que NISSAN alcance en tiempo y forma sus expectativas de crecimiento, y que su Gobierno se constituirá como uno de los principales aliados de Japón para que las iniciativas y las inversiones que sean aplicadas fructifiquen en beneficio para todos.


"Aguascalientes refrenda su alianza con los que generan empleo y riqueza, y Nissan ha demostrado desde su primer instalacion en nuestro estado tener ese compromiso de beneficio colectivo para que la armadora siga siendo uno de los más importantes baluartes para lograr el propósito de consolidar su posición dominante en el mercado mundial", concluyó el Gobernador.


Previo a esta importante reunión, en el marco de la última jornada de trabajo en el marco de la quinta misión comercial a Japón, el Gobernador del Estado y su comitiva fueron recibidos por Akimichi Nagayama, alto representante de la empresa Dowa Thermo Tech, quien destacó que Aguascalientes, sin duda, el estado que mejor ambiente de trabajo genera a favor de los ciudadanos japoneses, por lo que la entidad tiene una alta consideración para una próxima decisión para la expansión de operaciones de tratamiento térmico de autopartes metálicas.


Tras esta reunión, Carlos Lozano de la Torre fue recibido por Kazuhito Koto , Director General de la División de Ventas de la empresa Daido Die & Mold Steel Solutions, que expresó su admiración por el extraordinario clima de negocios y a la alta eficiencia que se ha logrado en las actuales instalaciones, por lo que exploran la posibilidad de expandir la producción de componentes de acero para trasmisión, forjados y moldes.


La comitiva acudió posteriormente al anexo 5F de la Embajada de México en Japón para la impartición del Seminario de Promoción de Aguascalientes, al que acudieron empresarios de Tokio para conocer, en su idioma y con amplitud, las ventajas logísticas, económicas y sociales que ofrece la entidad para las inversiones niponas.



Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 11:26
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.