miércoles, 12 de noviembre de 2014

La generación de #empleo en la entidad sigue batiendo todos los récords: @CarlosLozanoAgs

Comunicado de Prensa número 3136       .:.       Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, Aguascalientes


La generación de empleo en la entidad sigue batiendo todos los récords

  • En el mes de octubre se cuenta con 1,751 nuevas plazas; suma de enero a octubre de este año es de 17,262 nuevos puestos de trabajo; en toda la administración se han alcanzado 53,832 plazas.

  • El potencial económico de la entidad está siendo liberado gracias a la recuperación del crecimiento industrial y la vinculación de instituciones educativas y centros de investigación

  • CIATEQ cumple 20 años de apoyar con decisión el crecimiento y el progreso de Aguascalientes

  • En 2015 serán destinados 70 millones de pesos para apoyar proyectos de relevancia estratégica en la entidad

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la conmemoración del Vigésimo Aniversario del CIATEQ, Sede Aguascalientes, destacó que gracias al esfuerzo de los empresarios y a la aplicación correcta de políticas públicas eficaces, el empleo en la entidad sigue creciendo, destacando que sólo en el mes de octubre se cuenta con 1,751 nuevas plazas.


El Jefe del Ejecutivo destacó que esto coloca a Aguascalientes en el cuarto lugar nacional en generación de empleo, lo cual suma de enero a octubre de este año 17,262 nuevos puestos de trabajo, con lo que la suma de generación de empleo durante su administración alcanza las 53,832 plazas.


En este sentido, destacó que esto se debe de manera importante gracias a que su administración retomó el crecimiento industrial y la estrecha vinculación con las instituciones educativas y los centros de investigación para liberar todo el potencial económico de la entidad.


Acompañado por Elías Micha Zaga, Director Adjunto de Desarrollo Regional del CONACYT y representante personal de Enrique Cabrero Mendoza; Francisco Antón Gabelich, Director General de CIATEQ; Esaú Garza de Vega, Secretario de Desarrollo Económico; Rafael Urzúa Macías, Director General del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento y Pedro de la Serna López, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, además de directivos de corporativos nacionales e internacionales, sostuvo que CIATEQ se ha convertido en un importante eslabón que fortalece la vinculación educativa con sus programas de posgrado en manufactura avanzada que permiten a los estudiantes y egresados realizar aportaciones viables y concretas para resolver las necesidades de las empresas.


"Aguascalientes está apostando fuertemente por la educación de calidad, la innovación, la tecnología y la vinculación empresarial para consolidarnos como una Sociedad del Conocimiento que favorezca el desarrollo y el crecimiento económico pues, con el respaldo del CONACYT, somos uno de los estados que más está invirtiendo en proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y vinculación educativa", dijo.


Aseveró que se está dando un impulso sin precedente al otorgamiento de becas académicas de posgrado, y que el Foro Consultivo Científico y Tecnológico ha posicionado a Aguascalientes como uno de los nueve estados del país con mayor capacidad y dinámica en estos temas, pues a partir del año 2013 se ha logrado un incremento del 200 por ciento en los recursos públicos destinados a la innovación y la tecnología.


"En los últimos cuatro años los niveles de matrícula en posgrados han sido superiores a la media nacional y se ha incrementado en un 50 por ciento el crecimiento de investigadores aguascalentenses registrados en el Sistema Nacional de Investigadores, y somos el estado del país con el mayor número de centros de investigación per cápita, alineando nuestros esfuerzos con la actual política nacional de ciencia y tecnología que está recibiendo un apoyo sin precedente de parte del Presidente Enrique Peña Nieto para fomentar la investigación y la difusión científica, ampliar el acceso a servicios digitales y fomentar el talento de los jóvenes mexicanos", detalló.


Dijo además que Aguascalientes se suma a esta política pública del Gobierno federal que reconoce la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo nacional, y solicitó la comprensión del CONACyT para avanzar en los proyectos que permitan seguir cumpliendo el compromiso de fortalecer las estrategias y las acciones en estos ámbitos, que son fundamentales para el crecimiento económico del país y de sus regiones.


Por su parte Francisco Antón Gabelich reconoció el impulso que Carlos Lozano de la Torre ha dado a esta iniciativa, en la que el Jefe del Ejecutivo tuvo una intervención vital desde su inauguración.


En este sentido, Elías Micha Zaga dijo que Aguascalientes se ha caracterizado por su acelerado ritmo de crecimiento y generación de proyectos de alta tecnología, por lo que no sólo en este momento en CIATEQ está respaldando 16 proyectos vigentes, sino que además ha dispuesto que para el 2015 sean destinados 70 millones de pesos para apoyar proyectos de relevancia estratégica, en los que destacan los que se implementarán en materia de abatimiento del rezago en alfabetización y para la industria automotriz.


Añadió que este año será concluido el proceso de conformación de las agendas estatales y regionales de innovación para mejorar la distribución de los apoyos a las zonas con más dinamismo y desarrollo, por lo que se dijo seguro de que Aguascalientes tiene los elementos y las ventajas para lograr una consolidación plena de su crecimiento de la mano del CIATEQ.


Finalmente, Lozano de la Torre reiteró su felicitación a CIATEQ por su vigésimo aniversario y por ser pieza fundamental para el progreso y la estabilidad social.


"Y sobre todo reconocemos las aportaciones que este centro de tecnología avanzada ha realizado a nuestro país desde hace 35 años, y agradecemos los 630 empleos que generan a nivel nacional, de los cuales 56 corresponden a nuestra entidad con el más alto nivel en estudios de posgrado. Gracias por ser parte de este nuevo impulso industrial de Aguascalientes, del que CONACYT y CIATEQ seguirán siendo uno de sus pilares más fuertes y más apreciados por todos nosotros", concluyó.



Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 16:44
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.