miércoles, 12 de noviembre de 2014

Universitarios de instituciones públicas con todo nuestro respaldo: @CarlosLozanoAgs

Comunicado de Prensa número 3135       .:.       Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Casa Aguascalientes, Ciudad de Aguascalientes


Universitarios de instituciones públicas con todo nuestro respaldo: CLT

  • 235 alumnos y maestros de 11 universidades e institutos tecnológicos representarán a Aguascalientes en el "Proyecta 100,000

  • En el actual gobierno las becas son recibidas y aprovechadas por quienes realmente las necesitan

  • Reforzarán el inglés, vivirán una experiencia única en Estados Unidos y lograrán un intercambio cultural y, sobre todo, crearán un mejor futuro

El Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre anunció con beneplácito que 235 alumnos y maestros de 11 instituciones de educación superior públicas de Aguascalientes fueron becados mediante el programa "Proyecta 100,000" para irse a estudiar inglés a los Estados Unidos.

En un evento lleno de emociones y buenos deseos, el Gobernador dijo a los estudiantes que "llevan el nombre de México que es un proyecto piloto del Gobierno de Obama con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que lo estamos acompañando los gobiernos de los estados, y que prácticamente yo creo que nunca se había dado un programa como este, se daban programas individuales y alguien aplicaba y se iba, pero finalmente para el inglés no había becas no estaba considerado como prioridad", indicó.


Lozano de la Torre informó que en los próximos días partirán al vecino país los 102 alumnos y 61 maestros, siendo 72 representantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, 41 del  Instituto Tecnológico de Aguascalientes, 6 del Instituto Tecnológico de Pabellón, 7 del Instituto Tecnológico de El Llano, 31 de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, 24 de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, 18 de la Universidad Tecnológica de Calvillo y 7 de la Universidad Tecnológica "El Retoño", así como 16 de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, 8 de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 011 y 5 de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes.

El programa federal "Proyecta 100,000" está dirigido a alumnos y maestros de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) y consiste en una beca de capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua, en centros certificados y pertenecientes a universidades en los Estados Unidos de América, para el periodo invernal 2014 – 2015. Dicho programa busca impulsar la movilidad estudiantil y docente, además de ofrecer la oportunidad de adquirir competencias globales como el conocimiento y el dominio del idioma inglés.

Tras ofrecer un desayuno a los beneficiarios en Casa de Gobierno, Carlos Lozano destacó que en el actual gobierno, las becas se entregan a quienes realmente las necesitan y en especial, se ha brindado un apoyo sin precedente a los alumnos de las universidades públicas, quienes tendrán la fortuna de vivir una experiencia que marcará su vida y su entorno, y que les brindará las mismas oportunidades que tienen los estudiantes de universidades privadas.

"Hemos hecho un esfuerzo extraordinario por el nivel de la educación en Aguascalientes, por traer nuevas oportunidades de empleo. Entiendo que se privilegió a las escuelas técnicas y las ingenierías y creo que lo que estamos haciendo de la cantidad de empresas que hemos traído, de la cantidad de empleos que estamos generando y lo que nos espera en el futuro cuando está generación que está aquí termine, va a tener muchísimas oportunidades de opciones que le van a dar una posibilidad de vida digna a ustedes, a sus familias y les va a dar porvenir" añadió.

Lozano de la Torre escuchó con gran orgullo el testimonio de los becarios de "Proyecta 100,000" quienes agradecieron a él y al Presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de reforzar el idioma inglés, de vivir una experiencia única en los Estados Unidos, de lograr un intercambio cultural, pero sobre todo, de emprender el camino hacia un mejor futuro.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, el Director del Instituto de Educación Francisco Chávez, la Delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores Elsa Amabel Landín y la Delegada de la SEP, Laura Lorena Alba Nevarez, así como rectores y directores de las instituciones beneficiadas.


Finalmente, el Gobernador Carlos Lozano exhortó a los becarios de "Proyecta 100,000" a aprovechar esta gran oportunidad que hoy se les brinda de representar a Aguascalientes y a México, pues apuntó que con acciones como ésta, el Gobierno Federal y Gobierno del Estado, dejan de manifiesto el impulso que se está brindando a la educación en las universidades públicas, para seguir transformando a México.


En su mensaje Blanca Rivera Rio de Lozano, Presidenta del Sistema DIF Estatal destacó que el estado se ha posicionado a nivel nacional e internacional gracias al nivel académico que se brinda por lo que resaltó que en la entidad se le apuesta a los jóvenes, al ser el futuro de México y Aguascalientes.


"Les deseo que esta experiencia que van a tener la vivan con plenitud, obviamente con responsabilidad pero principalmente con un mensaje de que en México estamos haciendo las cosas en grande, que estamos haciéndolo con vista a un futuro y que les estamos apostando a la educación y que le estamos apostando principalmente a los jóvenes", señaló.


Por su parte Elsa Amabel Landín Olivares, Delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Aguascalientes, reconoció el trabajo que realiza el Gobernador del Estado y el Presidente de la República por brindar a los jóvenes mayores oportunidades, por retomar el rumbo de priorizar la educación.


"El estado mexicano está ocupado en darle oportunidades a los jóvenes y hace énfasis en los mejores, en los que estudian con esmero y no importa dónde vivan, pues hoy Carlos Lozano está construyendo una realidad y esta realidad implica a los jóvenes".


Finalmente el mandatario estatal resaltó este gran proyecto emprendido por el Presidente de México Enrique Peña Nieto y el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, que brindará la oportunidad a nuestros representantes de abonar al bienestar del país y del estado, ofreciendo a los jóvenes incrementar las oportunidades de desarrollo, de tener una vida digna y de emplearse gracias a la educación de calidad que se les brinda, y concluyó diciendo que "no hay que creer en el futuro, sino crear el futuro".



Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 14:15
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.