viernes, 20 de marzo de 2015

Vinculación plena con Universidad Roma Tre para consolidar educación de clase mundial

Comunicado de Prensa número 3330       .:.       Viernes 20 de Marzo de 2015

Instalaciones del campus de la Universidad Degli Studi Roma Tre, Roma, Italia


Vinculación plena con Universidad Roma Tre para consolidar educación de clase mundial


  • Acuerdan el Gobernador de Aguascalientes y el Rector de la Universidad Roma Tre establecer acuerdos que permitan la vinculación académica con las universidades de la entidad

  • Se trabaja ya en el acuerdo marco para la movilidad de investigadores y docentes, el intercambio de material científico y de estudiantes con las universidades de Aguascalientes


La educación de clase mundial sólo se puede alcanzar con la colaboración de las instituciones educativas de primer orden en el mundo, y es por eso que Aguascalientes está impulsando una agenda educativa con los principales actores en este tema.


Así lo estableció el Gobernador Carlos Lozano de la Torre al reunirse, en el marco de su gira de trabajo por Italia, con el Rector de la Universidad Roma Tre, Mario Panizza, quien a su vez de inmediato dispuso todos los elementos para iniciar acuerdos en materia de movilidad de investigadores y docentes, intercambio de material científico e intercambio de estudiantes con las universidades de Aguascalientes.


En este sentido, el Embajador de México en Italia, Miguel Ruiz-Cabañas, sostuvo que la actual dinámica económica, social y educativa de Aguascalientes está llamando poderosamente la atención de todos los sectores, por lo que celebró el encuentro entre el Gobierno de Aguascalientes y la Universidad Roma Tre, una de las instituciones más importantes del continente europeo.


Fundada en 1992, la Universidad Roma Tre ha ganado una reputación importante en el mundo académico gracias a sus programas de enseñanza e investigación de calidad, que incluye cursos de grado, maestrías y doctorados en Arquitectura, Economía, Ciencias de la Educación, Ingeniería, Derecho, Humanidades y Artes Liberales, Ciencias Políticas, Matemáticas, Física y Ciencias Naturales.


En este sentido, Mario Panizza dio a conocer que se comenzará a trabajar junto con las autoridades educativas de Aguascalientes en un acuerdo marco y protocolos específicos para integrar una colaboración estrecha entre las instituciones universitarias del estado y la Universidad Roma Tre, que se ha especializado en generar una vinculación con el mundo, y muy particularmente con América Latina.


El Gobernador Carlos Lozano estableció que ante la diversificación de las inversiones que ya comienza a percibirse en la entidad debido a su crecimiento económico se advierte la necesidad de ampliar la especialización académica a otras ramas económicas, por lo que Aguascalientes está abierto a respaldar la inclusión de programas educativos que abarquen el desarrollo urbano, la mecánica, las ciencias exactas, la robótica, las agroindustrias, las fuentes de energía alternativa y el procesado de alimentos.


Mario Panizza coincidió plenamente con el Gobernador en este sentido, y propuso estudiar la integración de disciplinas en materia urbanística, ingeniería eléctrica, industria agroalimentaria, ingeniería mecánica y sostenibilidad del ambiente en la agenda de vinculación establecida en esta reunión.


El Jefe del Ejecutivo estatal extendió la invitación al Rector de la Universidad Roma Tre y a sus colaboradores para que en fechas próximas visiten la entidad para que puedan establecer alianzas directas con las universidades de Aguascalientes y así generar un acuerdo amplio para integrar esta colaboración con más eficiencia.


"En Aguascalientes hemos entendido claramente que para que la educación superior pueda cumplir a plenitud con su papel relevante en el desarrollo económico y social de la entidad es necesario dar pasos decisivos para alcanzar este objetivo, y por ello es importante destacar la voluntad, el trabajo y el compromiso que las instituciones de educación superior de la entidad, pues están realmente interesadas en colaborar en la construcción de un México dinámico y que priorice el conocimiento como uno de sus activos más valiosos", dijo.


Finalmente, Carlos Lozano de la Torre destacó que las universidades de Aguascalientes han sabido responder con creces a la confianza de la sociedad con un proyecto sólido y de vanguardia, por eso es necesario reforzar y consolidar su oferta académica para que esté plenamente enfocada a las disciplinas relacionadas con la ciencia, la tecnología, las finanzas y los negocios, impartidas con un claro enfoque humanista, y así responder con solvencia a los requerimientos que demanda la dinámica de una Sociedad del Conocimiento que se fundamenta en una visión del desarrollo económico para Aguascalientes, y se sustenta en la competitividad, la innovación y el crecimiento sustentable.


FICHA TÉCNICA


Roma Tre es una universidad urbana y sus campus principales se encuentran en la zona sur de Roma. El Teatro "Palladium" de Roma Tre acoge temporadas teatrales internacionales y actuaciones experimentales.

Roma Tre ofrece a sus estudiantes diversos servicios como:

  • Instalaciones deportiva

  • Equipos universitarios de diversas disciplinas deportivas (fútbol, vela y ping-pong)

  • Estadio Universitario

  • Acceso a Internet wireless en toda la Universidad

  • La "Piazza Telematica", siendo el primer laboratorio de computación universitario que ofrezca una amplia gama de servicios y aplicaciones en 198 estaciones de trabajo, incluyendo hardware y software para los usuarios con discapacidad.

Universidad Roma Tre expide el Certificado de Italiano como Lengua Extranjera, que es reconocido oficialmente por el Estado italiano a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, además el Centro de Idiomas de la Universidad de Roma Tre organiza cursos en una gran variedad de idiomas, incluyendo uno intensivo de italiano para extranjeros.


DATOS Y CIFRAS:

  • Tiene más de 40.000 estudiantes

  • más de 940 profesores

  • más de 700 empleados (bibliotecarios, personal de administración, técnicos)

  • 12 departamentos organizados en más de 70 cursos de grado y posgrado.

  • cerca de 20 cursos de doctorado

  • cerca de 700 acuerdos internacionales

  • 500.000 publicaciones disponibles en sus bibliotecas


SERVICIOS UNIVERSITARIOS

Desde que su fundación, Roma Tre ha involucrado directamente a los estudiantes tanto en las actividades universitarias como en las decisiones que se toman como Institución.

El compromiso de satisfacer las necesidades de participación de los estudiantes y la vitalidad cultural que se vive en la universidad, es respaldada por la amplia gama de servicios que ofrece.

Roma Tre cuenta con una oficina de orientación para los estudiantes, dando prioridad a su preparación para el mercado laboral y reduciendo los trámites burocráticos al mínimo mediante el desarrollo de procedimientos informáticos.

Por otra parte, Roma Tre no sólo ofrece cursos de primer nivel de grado, licenciaturas de segundo nivel, y una amplia variedad de cursos de postgrado, sino también capacitación y servicios de colocación laboral. Apoya también a jóvenes emprendedores.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 13:59
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.