viernes, 15 de mayo de 2015

El progreso de México, de la mano de los maestros: @CarlosLozanoAgs

Boletín número 3418       .:.       Viernes 15 de Mayo de 2015

Teatro Aguascalientes, Ciudad de Aguascalientes


El progreso de México, de la mano de los maestros: CLT


  • El Gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó una jornada de encuentros con los docentes aguascalentenses que han contribuido al desarrollo y el progreso de la entidad

  • Reconoce el SNTE congruencia del Gobernador en su apoyo hacia el magisterio de México


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, encabezó una jornada llena de encuentros con amigos y grandes satisfacciones al encabezar los festejos del Día del Maestro, en los que Aguascalientes expresó su reconocimiento y gratitud a los docentes por ser los portadores de la luz que ilumina el progreso de México.


La jornada comenzó muy temprano en la Plaza Magisterial de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en donde el Jefe del Ejecutivo del estado y la presidenta del Sistema DIF, Blanca Rivera Rio de Lozano depositaron la Ofrenda floral a Maestros Eméritos en reconocimiento a quienes en el marco de su labor magisterial contribuyeron significativamente a la consolidación de un Aguascalientes vigoroso y dinámico.


"Estamos aquí recordando un legado perdurable de valores universales y conocimientos, y una influencia determinante en la vida social, cultural y política de México y Aguascalientes. Lo que hoy somos, es gracias a la sabiduría, ejemplo y luz de aquellos maestros que no solamente nos transmitieron conocimientos académicos, sino que también nos inspiraron con su ejemplo, autoridad moral e inteligencia para realizar un proyecto de vida", dijo Lozano de la Torre, acompañado también por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano; Carlos Ariel Moreira Valdés, Coordinador Nacional del Colegiado de Organización del SNTE; Mario Armando Valdez Herrera, Secretario General de la Sección Uno del SNTE y Francisco Chávez Rangel, Director General del Instituto de Educación.


Posteriormente, en las tradicionales Mañanitas y Ceremonia de Premiación de la Jornada Cultural y Deportiva del Magisterio, Carlos Lozano de la Torre sostuvo que su administración siempre expresará su agradecimiento y su apoyo a los maestros que le han acompañado en la construcción de un mejor Aguascalientes, y que han contribuido con su estudio, trabajo y dedicación a la construcción de una entidad de desarrollo, crecimiento económico y de esperanzas para las nuevas generaciones.


"Porque nuestros maestros, ya sea en el campo o en la ciudad, en las aulas o en las oficinas administrativas, han sido fundamentales para la integración de lo que hoy es México y de lo que hoy es Aguascalientes", dijo.


Tras la entrega de premios a los equipos que compitieron en diversas disciplinas, el Gobernador dio una vuelta por los pasillos del Jardín de San Marcos para saludar a los docentes y sus familias reunidos en este lugar.


Tras esto, el Gobernador, acompañado también por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, se dirigió al Teatro Aguascalientes para encabezar la Entrega de Estímulos, Reconocimientos y Medallas 'Ignacio Manuel Altamirano' y 'Ezequiel A. Chávez' a 470 maestros que cumplieron 30 años de servicio, y a 49 docentes con 40 años de cumplir con su responsabilidad con los niños y jóvenes de Aguascalientes.


Allí, Lozano de la Torre sostuvo que la educación es el motor que impulsa el avance social, político, económico, cultural, científico y tecnológico de los pueblos, y que sin educación no hay desarrollo posible, y sin los maestros no hay educación que propicie los cambios que requieren las naciones".


"El México y el Aguascalientes de hoy sólo pueden entenderse con la permeabilidad social de la educación pública que ha sido posible con el estudio y dedicación permanentes de nuestros maestros, quienes atienden a más de 285 mil alumnos y en quienes confiamos para construir un futuro mejor", afirmó.


"Ustedes han sido testigos de muchos de los hechos más significativos de la historia nacional y local, y siguen siendo protagonistas en esta nueva etapa de confianza para México. Las reformas estructurales que está impulsando el Presidente Enrique Peña Nieto, principalmente en materia educativa, están propiciando el rescate nacional de la educación, que garantiza el respeto absoluto a los derechos laborales de nuestro magisterio", sostuvo.


Por su parte Carlos Ariel Moreira Valdés, Coordinador Nacional del Colegiado de Organización del SNTE, reconoció al Gobernador del estado por demostrar congruencia en su quehacer y por ser uno de los principales impulsores de la colaboración entre maestros y gobierno para proyectar una educación pertinente que está consolidando un futuro promisorio para los niños y los jóvenes de la entidad.


Finalmente, Lozano de la Torre refrendó su compromiso con la preservación integral e institucional de las conquistas laborales de los maestros aguascalentenses, porque Aguascalientes siempre confiará en sus maestros, quienes son los primeros promotores de las grandes transformaciones que México necesita, y los aliados más fuertes para garantizar un mejor futuro para niños y jóvenes.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:05
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.