sábado, 4 de julio de 2015

Exitoso Zapatón 2015 gracias a generosidad de Aguascalentenses; El lunes comienza gira por comunidades para entregar el calzado

Boletín de prensa número 3487       .:.       Viernes 3 de julio de 2015

Plaza de la Patria, Ciudad de Aguascalientes


Exitoso Zapatón 2015 gracias a generosidad de Aguascalentenses


  • Con gran éxito se realizó por segundo año consecutivo el acopio de zapatos nuevos

  • El próximo lunes comienza la gira por las comunidades más vulnerables para entregar el calzado

El Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre y la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezaron la puesta en marcha del Zapatón 2015 "Manos Unidas para Caminar Juntos", en el que por segunda ocasión la población de Aguascalientes se mostró solidaria con esta noble causa y acudió a donar calzado nuevo para los sectores más vulnerables de la sociedad.

En el evento que se efectuó en la Plaza de la Patria, el mandatario estatal reconoció ampliamente al trabajo que ha llevado a cabo el DIF estatal, pues ha sabido generar una gran solidaridad de los aguascalentenses a favor de las causas más nobles para respaldar a quienes menos tienen y más lo necesitan.


"Este gran equipo que encabeza Blanca Rivera Rio está logrando conectar la generosidad natural de los aguascalentenses con los proyectos que están haciendo una verdadera diferencia para el bienestar de quienes requieren de su apoyo", dijo.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, se congratuló con la nutrida respuesta de la sociedad hidrocálida, quien de nueva cuenta acudió desde muy temprano a la plaza para llevar calzado, el cual será distribuido posteriormente en las comunidades con mayor marginación social.

Destacó  que gracias a esta iniciativa que surgió como propuesta del programa de Aguascalientes Apadrina un Municipio, se estará dotando de zapatos nuevos a la gente más necesitada, que desafortunadamente no tiene la capacidad económica para adquirir este artículo.

Subrayó que la gente de Aguascalientes es muy generosa, y cuando se trata de apoyar a las familias más pobres del estado siempre responde de manera satisfactoria, lo cual habla del compromiso social que tienen para contribuir en la medida de sus posibilidades a mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.

Refirió que en la primera edición del zapatón, se juntaron 9 mil 600 pares, los cuales se distribuyeron en comunidades rurales de todos los municipios del estado, transformándose cada calzado en una sonrisa de agradecimiento de los beneficiarios.

Comentó que la meta para el Zapatón 2015 es superar lo que se recolectó el año pasado, de tal manera que se pueda ampliar el número de personas que reciban este apoyo.

Indicó que lamentablemente en las comunidades hay personas que tienen años que no han estrenado calzado por distintas causas, y el Zapatón es una oportunidad para hacer un llamado a la sociedad a que participe en un programa de impacto social.

Explicó que la convocatoria de donar zapato nuevo es para que la gente reciba un artículo digno, debido a que merece mejorar su andar con un producto de calidad, que responda a sus necesidades.

De igual forma, comentó que aunque todas las donaciones son recibidas con gran alegría, se sugirió que los zapatos fueran cerrados, de piso y de todas las tallas, ya que este tipo de calzado es el que más se requiere en las comunidades.

"Es una gran satisfacción ver que la gente ha respondido al llamado, eso habla de la cooperación y compromiso social para que las familias más necesitadas tengan un mayor bienestar", expresó.

Indicó que con la suma de voluntades será posible llegar a todos los rincones de Aguascalientes, en donde la gente está esperando con gran entusiasmo este apoyo de toda la gente del estado que se suma a las campañas del DIF Estatal.

Por otro lado, agradeció a los empresarios de negocios de calzado su respaldo, como son la Zapatería La Catrina, Coco Loco Shoes, Le Maurice, La Pardo y el Centro Outlet el Taconazo, quienes bajaron el costo de sus zapatos, sacrificando sus ganancias, sólo para que la gente pudiera adquirir calzado a precio muy accesible para donarlo.

Finalmente, detalló que la Coordinación del Voluntariado del DIF Estatal será la encargada de clasificar los zapatos para arrancar el próximo lunes con la gira por las comunidades.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 10:38
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.