jueves, 4 de febrero de 2016

Comunicado de prensa número 3728.- Aguascalientes, ejemplo del trabajo entre empresarios y gobierno: COPARMEX

Comunicado de prensa número 3728   .:.   Jueves 4 de febrero de 2016

Ciudad de Aguascalientes


Aguascalientes, ejemplo del trabajo entre empresarios y gobierno: COPARMEX


  • Encabeza el Gobernador la colocación de la primera piedra de las nuevas oficinas de Coparmex Aguascalientes

  • Los empresarios son cimiento de más confianza, seguridad y desarrollo para el estado de Aguascalientes: CLT

  • Más de 299 empresas asociadas a COPARMEX apoyadas por Gobierno del Estado

  • El número de nuevos patrones o empresas en Aguascalientes se ha incrementado en un 217 por ciento


En el marco de la ceremonia de colocación de la primer piedra de las nuevas oficinas de Coparmex Aguascalientes, encabezada por el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), sostuvo que la entidad es un ejemplo de cómo la colaboración entre los empresarios y el gobierno está generando resultados muy satisfactorios para los ciudadanos.


"Aguascalientes es un gran ejemplo para otros lugares del país, no obstante que no es uno de los estados más grandes en población o en territorio, pero sí es un ejemplo de lo que está ocurriendo, y creo que habla muy bien del trabajo en conjunto que se hace de la sociedad a los empresarios de COPARMEX, sobre todo porque hay un buen acompañamiento por parte de Gobierno", dijo.


En este sentido, Carlos Lozano de la Torre, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, destacó que este trabajo conjunto ha redundado que en 260 semanas se hayan acumulado las buenas noticias para Aguascalientes, pues 131 nuevos proyectos se han ampliado o establecido en la entidad, además de que el número de nuevos patrones o empresas se ha incrementado en un 217 por ciento.


"Este crecimiento de las inversiones del sector privado en Aguascalientes, y la confianza de COPARMEX, ha favorecido la generación de más de 65 mil 900 nuevos empleos formales, lo que significa que en sólo 60 meses se ha generado un 36 por ciento más empleo que en los dos sexenios anteriores juntos, lo que ha permitido que nuestra tasa de desempleo sea la tercera más baja del país", detalló.


El Jefe del Ejecutivo estatal añadió que el gobierno recuperó su papel como facilitador de las inversiones, el empleo y el crecimiento de los empresarios, y aseguró que seguirá el trabajo constante por propiciar el mejor clima de seguridad pública y estabilidad social, que brinde garantías de certidumbre a todos los ciudadanos e inversionistas locales, nacionales e internacionales.


"Se pueden tener políticas públicas muy innovadoras, pero si no se incluye en ellas a los empresarios y a los emprendedores, y si no se crean las condiciones que promuevan su desarrollo en un clima de certidumbre, la acción de los gobiernos y sus resultados serían muy limitados, de corto alcance y coyunturales", sostuvo Lozano de la Torre.


Dijo que es por ello que su administración instrumentó un programa especial de créditos para cámaras empresariales, y que con una mezcla de recursos federales y estatales se ha logrado brindar un apoyo sustancial a 299 empresas asociadas a COPARMEX.


En este sentido, el Presidente Nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, reconoció que en Aguascalientes es una realidad que el desarrollo y el crecimiento son lo cotidiano en la entidad, y que esto se logra precisamente a la alianza que los sectores productivos y el gobierno han establecido.


Finalmente el Mandatario Estatal felicitó a los más de 36 mil socios de COPARMEX, y en particular a quienes en Aguascalientes han favorecido la generación de más de 65 mil 900 nuevos empleos formales, externó que esta colocación de primera piedra representa no sólo instalaciones más amplias y modernas, sino el cimiento de más empleo, bienestar y seguridad social para todos los aguascalentenses.


En este evento se contó con la presencia de Francisco J. Ruiz López, Presidente Local de Coparmex; Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, Presidente Municipal de Aguascalientes; Sergio Reynoso Talamantes, Secretario General de Gobierno y Raúl Landeros Bruni, Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, entre otros invitados especiales.

.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:24
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.