jueves, 4 de febrero de 2016

Comunicado de prensa número 3729.- Palacio de Gobierno es la casa de todos: CLT


> Comunicado de prensa número 3729   .:.   Jueves 4 de febrero de 2016
>
> Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes
>
>
> Palacio de Gobierno es la casa de todos: CLT
>
> Se celebró el tradicional baile de la Blanca Luna en donde los abuelos festejaron el día de la amistad
>
> El DIF Estatal se ha abocado en implementar diferentes programas que complementen el desarrollo integral de los abuelos
>
> Los adultos mayores son un sector social que no puede permanecer ajeno  al progreso y bienestar social
>
> El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre y la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, festejaron con cientos de abuelos el mes de la amistad con el "Baile de Blanca Luna", efectuado en Palacio de Gobierno, donde pudieron escuchar música, convivir y bailar.
>
> En el marco de la tradicional velada, el Mandatario Estatal reiteró el compromiso de promover programas que mejoren las condiciones de vida de este sector social, brindándoles oportunidades de desarrollo en el área laboral, cultural, de salud y de esparcimiento.
>
>
> Después de agradecer su asistencia a todos los festejados, dijo que Aguascalientes es grande y pródigo en oportunidades gracias al trabajo y el esfuerzo que ellos legaron a las nuevas generaciones, y que es por ello que su gobierno no ha escatimado esfuerzos para devolverle a las instituciones sociales la dignidad y el carácter de verdaderos apoyos para este grupo poblacional.
>
>
> Por su parte la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, señaló que el organismo ofrece cada año esta fiesta a las personas de la tercera edad para que disfruten de un evento recreativo, que les alegre la tarde con música de su época.
>
> Refirió que es la sexta ocasión en que se realiza este baile, cuyo objetivo es que los invitados canten, bailen y gocen de música en vivo, que en este 2016 estuvo interpretada por los grupos musicales "Espanto" y "Caudillo".
>
> Indicó que los abuelos son un sector de la población de vital importancia para la institución, razón por la cual se tienen activos varios programas que buscan su desarrollo integral, para que disfruten plenamente esta etapa de su vida.
>
> Agradeció a todos los presentes la confianza depositada en el DIF Estatal, porque en un tiempo récord se terminaron los boletos para este homenaje a los abuelos, el cual encierra un sentimiento de agradecimiento por toda su contribución social a lo largo de su vida.
>
> Destacó que así como hay eventos para los jóvenes, niños y adultos, también las personas de la tercera edad requieren de espacios de esparcimiento, es por ello que la institución está interesada en brindárselos, por ser parte de una atención integral al adulto mayor.
>
>
> Indicó que la tercera edad no debe ser sinónimo de olvido, al contrario, es cuando pueden disponer de más tiempo libre para realizar aquellas actividades que les agradan y también para seguir aprendiendo cosas nuevas.
>
> Recalcó que todos los días se trabaja intensamente para convertir a "Aguascalientes, en el Estado de los Cinco Sentidos", en donde los sectores vulnerables no sean ajenos al progreso y bienestar social,  y los abuelos forman parte de esta prioridad.
>
> Comentó que nuestro estado es tierra fértil para el crecimiento económico, y esto se debe al clima de paz y seguridad que prevalece, y sobre todo a la herencia que han dejado todos los adultos mayores para construir un Aguascalientes sólido, con familias funcionales y unidas.
>
> Resaltó que la institución se ha abocado a implementar diferentes programas que complementen el desarrollo integral de los abuelos, desde servicios de salud, jurídicos, de cuidados en la Estancia de Día, hasta formativos y de esparcimiento que se ofrecen en el Centro Gerontológico.
>
> Finalmente dijo que se ha avanzado en la atención que se brinda a los abuelos que padecen alguna discapacidad temporal, brindándoles el servicio de rehabilitación en instalaciones más dignas y funcionales en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor.
>
> .:0:.
>
>
> Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa
>
>
>
> --
> Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 21:44
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.