miércoles, 24 de febrero de 2016

Comunicado de prensa número 3751.- Proveedores mundiales de Daimler, ponen sus ojos en Aguascalientes

Comunicado de prensa número 3751   .:.    Miércoles 24 de febrero de 2016

Planta Mercedes Benz, Ciudad de Rastatt, Alemania


Proveedores mundiales de Daimler, ponen sus ojos en Aguascalientes


  • Reunió a 140 representantes de 40 empresas alemanas y tres desarrolladores de infraestructura industrial que conocieron las ventajas competitivas que ofrece Aguascalientes

  • Vital respaldo de la Embajada de México y de PROMÉXICO para generar gran interés entre los inversionistas alemanes


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, en el marco de su gira de promoción económica por Alemania, encabezó los trabajos del Seminario Workshop de Daimler, que con el respaldo de la empresa armadora reunió a 140 representantes de 40 empresas alemanas y tres desarrolladores de infraestructura industrial que buscan invertir en Aguascalientes.


El gran éxito en la convocatoria de este seminario se debió al irrestricto apoyo de la Embajada de México en Alemania y de PROMÉXICO, que respaldaron en todo momento a la delegación aguascalentense para dar a conocer las ventajas competitivas de la entidad.


En este sentido, el Jefe del Ejecutivo del Estado dijo que aún a pesar de la actual coyuntura económica, es claro que México está asumiendo un liderazgo indiscutible en la industria automotriz, colocándose como el séptimo productor de vehículos automotores y el cuarto exportador de vehículos nuevos a nivel mundial, exportando casi cuatro veces más vehículos nuevos que Brasil y la India juntos y convirtiéndose en un proveedor estratégico para el mercado automotriz norteamericano y de América Latina.


"La calidad de la manufactura automotriz mexicana es reconocida en todo el mundo, y ha convertido a nuestro país en desarrollador de capacidades para la producción integral de vehículos y en una plataforma altamente competitiva para la fabricación de vehículos y líneas exclusivas, de las empresas automotrices de mayor prestigio a nivel global", sostuvo.


Durante los trabajos que se llevaron a cabo en este seminario, cuyas mesas temáticas fueron la presentación a detalle de la oferta del Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA) y la visita a la planta de Daimler en Rastatt, Lozano de la Torre afirmó que México es uno de los países emergentes con mayor potencial de crecimiento, principalmente para la industria automotriz, por ser una de las economías más abiertas del mundo gracias a su posición geográfica estratégica, a su cercanía con los principales centros globales de consumo y a su amplia red de tratados de libre comercio, razón por la que 89 de las 100 principales empresas de autopartes a nivel mundial tienen presencia en el país.


Durante la realización de las mesas de trabajo los empresarios manifestaron un gran interés por el hecho de que a la fecha más de 133 empresas de 27 países confían e invierten en Aguascalientes, y que hoy en día 88 nuevos proyectos de instalación y expansión del ramo automotriz se han formalizado en los últimos cinco años, en donde sobresale particularmente el proyecto COMPAS de la Alianza Renault-Nissan y Daimler.


"En Aguascalientes están creándose oportunidades únicas de crecimiento para las inversiones del sector automotriz de Alemania, que son respaldadas por la capacidad e innovación de los trabajadores, técnicos e ingenieros aguascalentenses, quienes gozan de un amplio reconocimiento internacional y que son garantía de éxito para sus proyectos", aseguró Carlos Lozano.


Tras extender una cordial invitación a los empresarios asistentes al seminario para que inviertan en Aguascalientes y sean parte del proyecto COMPAS, Lozano de la Torre finalizó su intervención afirmando que esta empresa es un puente que une en México a dos gigantes automotrices de Alemania y Japón, para iniciar una historia conjunta de liderazgo y competitividad en el mundo.


Posteriormente, y como parte del seminario ofrecido por Daimler a proveedores y empresarios, el Jefe del Ejecutivo encabezó el recorrido por la planta Mercedes Benz en la ciudad de Rastatt en donde Esseling-Knustig, representante de la empresa, externó al Gobernador que ya es considerado como un personaje famoso en las plantas debido a su decidido impulso a favor de la industria automotriz.


De igual forma Lozano de la Torre conoció por parte de los directivos de la planta el gran entusiasmo que priva en la empresa por la puesta en marcha en Aguascalientes.


El Jefe del Ejecutivo conoció el funcionamiento de esta factoría, la más grande de Alemania y una de las más modernas de Europa, en donde laboran más de 7 mil personas y producen bajo pedido 310 vehículos anuales.


En este evento estuvieron también presentes Patricia Espinosa, Embajadora de México en Alemania; Horacio Saavedra, Cónsul de México en Fráncfort, y Nicole Félix Huesca, Directora de la Oficina de ProMéxico en Alemania.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 13:36
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.