sábado, 28 de mayo de 2016

Boletín de prensa número 3872.-Fortalecimiento de la colaboración y el intercambio entre Aguascalientes e Israel




Boletín de prensa número 3872     .:.     Sábado  28 de Mayo de 2016

Casa Aguascalientes, Ciudad de Aguascalientes


Fortalecimiento de la colaboración y el intercambio entre Aguascalientes e Israel


  • El Embajador Jonathan Peled reconoce los altos niveles de empleo, alta tecnología y seguridad pública en la consolidación de la industria y las inversiones


El Gobernador Constitucional del Estado, al reunirse con el Embajador de Israel en México, Jonathan Peled, acordó estrechar la relación en la que Aguascalientes ha colaborado de manera toral entre ambos países, fortaleciendo el intercambio económico, social, cultural y educativo.


El Jefe del Ejecutivo dijo en esta oportunidad que Aguascalientes representa un punto estratégico para las inversiones extranjeras, pues además de su buen clima de negocios y aceptación social, es también un punto logístico de primer orden al servir como punto de contacto con el mercado más grande del mundo, que es Estados Unidos, seguido de los mercados emergentes más importantes, que son el propio México y Sudamérica.


Añadió que Aguascalientes está comprometido no sólo económicamente, sino cultural y socialmente con las inversiones provenientes de otros países, y que la administración que encabeza trabaja para generar y consolidar la dinámica que propicie el intercambio más estrecho con todos los inversionistas que desean participar en la entidad.


Por su parte Jonathan Peled destacó los muchos intereses compartidos entre Israel y México, desde la prosperidad económica y las oportunidades de inversión hasta los retos de seguridad pública que ambos enfrentan. El Embajador agradeció también la oportunidad de aprender más sobre el estado de Aguascalientes.


El Embajador, quien visitó Aguascalientes para estar presente en la presentación del vehículo militar Sandcat Stormer de la empresa IBN Industrias Militares, especializada en el blindaje aeroespacial, militar y automotriz, destacó las coincidencias entre Israel y Aguascalientes, preponderantemente en la aplicación de alta tecnología.


En esta reunión también se habló sobre la importancia que la generación de empleos tiene en el bienestar de la entidad y sus habitantes, y en este sentido el representante del pueblo israelita felicitó al Gobernador y a su equipo de trabajo por los esfuerzos por atraer inversión extranjera, lo cual ha llamado la atención en todo el orbe.

Durante la reunión se intercambió información sobre las políticas medioambientales aplicadas en Aguascalientes, en específico sobre la política pública para la instauración del Estado Verde, así como sobre los programas sociales que se están implementando, en los que la representación israelí mostró mucho interés en participar activamente para beneficio de los ciudadanos.


Se revisaron también los esquemas de intercambio cultural y educativo, tema en el que el Jefe del Ejecutivo sostuvo que la entidad está trabajando para que la calidad educativa impartida en las aulas tenga un claro sentido de pertinencia y actualidad, pues esta es la demanda generalizada no sólo por los jóvenes estudiantes, sino también por las empresas que se muestran interesadas en invertir en la entidad.


Finalmente, el Gobernador del Estado y el Embajador de Israel en México acordaron mantener una agenda de trabajo que permita instaurar canales de intercambio y colaboración para fortalecer las relaciones económicas, sociales y educativas entre ambos países.


Estuvieron también presentes en esta reunión el Fiscal General de Justicia en el Estado, Óscar González Mendívil y el Presidente de IBN Blindados, Arturo Ávila Anaya.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa










--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.