martes, 21 de junio de 2016

Boletín de prensa número 3899 .- Que no deje de apoyarse a las empresas familiares y a las mipymes: CLT



Boletín de prensa número 3899       .:.       Martes 21 de junio de 2016

Salón Miguel Ángel Barberena Vega, Palacio de Gobierno


Que no deje de apoyarse a las empresas familiares y a las mipymes: CLT


  • Aguascalientes es primer lugar nacional con establecimientos con 'Distintivo Punto Limpio' con 165 establecimientos e instituciones que lo ostentan

  • En este sexenio se ejercieron más de 1,418 millones de pesos en infraestructura turística, 77 por ciento más que la administración pasada


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la entrega de los Distintivos Punto Limpio, otorgados a 165 establecimientos e instituciones públicas del sector turismo, manifestó que sin duda el recurso más valioso con el que cuenta el estado de Aguascalientes es su gente, quienes con su trabajo y compromiso colocan a la entidad como líder nacional  en temas como  desarrollo económico, social y turístico.


El Jefe del Ejecutivo acompañado  de Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, aseguró que no se dejará de apoyar a las empresas familiares y a las mipymes, que son la base del desarrollo económico y social de la entidad y quienes representan en su mayoría los establecimientos que el día de hoy reciben este distintivo.


Al  felicitar  a los establecimientos galardonados , hizo un amplio reconocimiento  del trabajo de los  equipos de colaboradores ya que, aseguró su labor ha sido fundamental en el éxito de sus negocios y para que durante los últimos cinco años, el estado de Aguascalientes se distinga por su liderazgo en materia turística.

Asimismo reiteró que los establecimientos que reciben el distintivo Punto Limpio son en su mayoría empresas familiares o mipymes, que están generando más empleos y brindando servicios de clase mundial en todas las ramas del turismo.


"Hoy, el estado de Aguascalientes ha podido superar coyunturas adversas, para tener nuevamente confianza en el futuro con inversiones, generación de empleos formales, seguridad, educación de calidad y bienestar social, reitero mi reconocimiento a ustedes por ser el rostro amable y amigable de nuestro estado, y la mejor carta de presentación de Aguascalientes ante quienes nos visitan de México y el mundo," expresó Lozano de la Torre.


Por su parte, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, acotó que hoy en día es de suma importancia las certificaciones que aumenten los niveles de calidad de servicio para dar una ventaja de competitividad, dijo que con estas herramientas ha sido posible colocar a México como el noveno destino turístico más visitado del mundo en el 2015.


Detalló que la SECTUR promueve un total de 6 mil distintivos vigentes, entre los que destacan 3 mil 851 distintivos "H" de los cuales Aguascalientes registra 48,  de mil 634 distintivos "M" 7 corresponden a Aguascalientes, de 129 Tesoros de México para Aguascalientes corresponden 2, y de 403 distintivos"Punto Limpio",  165 son de Aguascalientes lo que lo coloca en el primer lugar a nivel nacional con respecto a este distintivo.

El Mandatario estatal, resaltó que en este sexenio se incrementó en más de un 77 por ciento los recursos ejercidos en infraestructura turística, en comparación con la administración anterior registrando más de 1,418 millones de pesos invertidos a este rubro.


"No es casualidad que de acuerdo con información del Gobierno Federal, Aguascalientes ocupe la segunda posición en los rubros de estadía y ocupación de la zona centro, incluso por encima de entidades que cuentan con destinos de playa", afirmó Lozano de la Torre.


Por su parte la propietaria de Yolihuani, Temazcales Spa Calvillo, Maribel Ramírez Escobar, agradeció el apoyo de esta administración para que las empresas turísticas tengan la capacitación necesaria para seguir profesionalizando un servicio de calidad, asimismo por tener la apertura para que las mipymes sigan consolidando el sector turístico de Aguascalientes.


Es importante señalar que este es un  reconocimiento para los establecimientos por la calidad de sus servicios, de acuerdo con los más altos estándares de higiene, seguridad y cuidado del medio ambiente, en beneficio de sus trabajadores, de sus clientes y de su comunidad.


El Sello de Calidad 'Punto Limpio', es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) del Sector Turístico, por haber implementado exitosamente la metodología desarrollada por SECTUR y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaría a efecto de obtener el sello de calidad.

A esta importante entrega también asistieron Alejandro Ponce Larrinúa, Secretario de Turismo de Gobierno del Estado; Hilario Pérez León, Director General de Certificación Turística; la Diputada Verónica Sánchez Alejandre, Presidenta de la Comisión de Economía y Turismo del H. Congreso del Estado; Pedro de la Serna López, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes; Manuel Perdiz Strobel, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes A.C., Santiago Muñoz Romo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Aguascalientes y  Rubén Ángel Berumen de la Cerda, Presidente Estatal de la Canaco Servytur entre otros invitados especiales.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa





--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:04
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.